Miércoles, 30 de Enero de 2013 10:42

La UCO imparte un taller en el marco del I Encuentro Universitario de Sostenibilización Curricular

GC/SPA

La Universidad Europea de Madrid (UEM) junto con la Comisión Sectorial de la CRUE para la Calidad ambiental, el Desarrollo sostenible y la Prevención de riesgos en las universidades (CADEP) han celebrado el I Encuentro Universitario de Sostenibilización Curricular los días 24 y 25 de enero. La Universidad de Córdoba, como parte de la CADEP, ha participado en la organización de este evento.

La iniciativa ha reunido en las instalaciones de la UEM a una serie de expertos nacionales e internacionales en la materia para debatir sobre la necesidad de fomentar la inclusión de los principios de sostenibilidad en el currículo universitario y sus buenas prácticas en este entorno, así como impulsar el contacto entre centros y crear una red útil de trabajo común.  El encuentro también ha contado con la participación de docentes de centros de educación superior españoles, que pusieron en común las experiencias educativas que sus instituciones llevan a cabo para impulsar la sostenibilidad curricular.

La Universidad de Córdoba ha formado parte del comité científico del encuentro, además de impartir uno de los talleres organizados para facilitar y divulgar el conocimiento de las variables que afectan a la sostenibilización curricular. Este taller, titulado “Construcción colectiva de la visión sobre sostenibilización curricular: fotografiando pasado y presente para proyectar el futuro” fue coordinado por Antonio Gomera, del Servicio de Protección Ambiental, y Miguel Antúnez, del Aula de Sostenibilidad.