Viernes, 01 de Febrero de 2013 10:27

Inaugurada la exposición ‘Cajita de música’ de Salud Ortega Losada (SOL)

F.G.L.
(1 voto)
Un aspecto de la exposición Un aspecto de la exposición F.G.L.

La exposición ‘Cajita de música’, de la artista Salud Ortega Losada (SOL) ha sido inaugurada en la Sala Mateo Inurria, ubicada en la Escuela homónima. La muestra está organizada dentro del convenio que el Vicerrectorado de Coordinación, Estudiantes y Cultura mantiene con la Escuela de Arte Mateo Inurria. ‘Cajita de música’ se compone de un conjunto de coloridas pinturas de formato medio, así como miniaturas, y dos instalaciones, una de vídeo y otra con una escultura y una pequeña caja de música que los asistentes pueden hacer sonar. Al acto han acudido la directora general de Cultura de la UCO, Carmen Blanco Valdés; el director de la Escuela de Arte Mateo Inurria, Miguel Clementson; y la artista Salud Ortega Losada.
Se trata de un complejo proyecto en el que música y pintura se dan la mano, estableciendo oportunos paralelismos entre ambos medios de expresión artística, tal y como hicieran en su momento en la Grecia de la antigüedad, fundamentando el desarrollo de una estética que tuvo una enorme influencia en la cultura occidental. Es la primera exposición individual de Salud Ortega Losada, que además expone otra parte de su obra en el Salón Julio Romero de Torres del Real Círculo de la Amistad.

‘Cajita de música’, de la que se ha editado un catálogo que puede descargarse a través de la web www.uco.es/cultura, estará abierta al público hasta el 27 de febrero de 2013 los días laborables en horario de 19.00 a 21.00 horas.