Martes, 05 de Febrero de 2013 15:04

La EUSA distingue a Manuel Torres con su Orden de Mérito

GC/RG
Torres, durante la clausura de los juegos Torres, durante la clausura de los juegos GC/RG

La Asociación Europea de Deporte Universitario –EUSA- ha comunicado a Manuel Torres, vicerrector de Coordinación, Estudiantes y Cultura de la Universidad de Córdoba, la concesión de la Orden de Mérito del Deporte Universitario Europeo, por la gran labor desempeñada como presidente del Comité Organizador de los I Juegos Europeos Universitarios 2012. La distinción le será entregada  durante la Asamblea General de la EUSA que tendrá lugar los próximos 14 al 17 de marzo. Se trata de la máxima condecoración de esta organización, que viene a sumarse a otros reconocimientos a la organización de este pionero evento deportivo y universitario, como es el caso del premio del Ateneo Cordobesista.

Por primera vez en su historia Córdoba acogió un evento deportivo que albergó a 2583 participantes, -más de 3.000 con oficiales, organización y voluntarios- integrados en 253 equipos representando a 151 universidades de 32 países europeos, compitiendo en 10 modalidades deportivas, con un total de 677 encuentros disputados en 12 días de competición.

Gracias a este evento la UCO se convirtió en el motor económico de la ciudad durante el mes de Julio pasado. Algunos datos indicadores como las casi 30.000 noches de hotel contratadas, las 50.000 comidas, o los 90.000 litros de agua consumidas,  dan una pincelada de la dimensión económica de este evento.

Los I Juegos Europeos Universitarios "Córdoba 2012" celebrados del 13 al 23 de Julio de 2012, la primera edición en la historia de este gran evento deportivo, supuso todo un éxito de organización y participación, que integró hasta diez campeonatos universitarios europeos en las principales modalidades deportivas: Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Fútbol, Fútbol Sala, Rugby 7, Tenis, Tenis de Mesa, Voleibol, Voley-playa, y que contó con la Presidencia de Honor de S.M. Don Juan Carlos I, Rey De España. Además suponía la cuarta organización consecutiva concedida por la Asociación Europea de Deporte Universitario (EUSA) a la Universidad de Córdoba tras el Baloncesto del curso pasado, el Rugby 7 del 2010, y el Kárate 2009.

Rafael Garrido / Comunicación.