Lunes, 11 de Febrero de 2013 11:24

El Consejo Social lanza la VIII Edición del Maratón del Conocimiento

Cartel informativo Cartel informativo

El Consejo Social de la Universidad ha lanzado la VIII Edición del Maratón del Conocimiento, una competición que viene desarrollando con éxito durante los últimos años buscando mejorar la cualificación y empleabilidad tanto del alumnado de la UCO como del alumnado de enseñanza secundaria. Su objetivo final es la adquisición de saberes a través de la Red, utilizando ésta como fuente de investigación para conocer la Universidad, sus servicios y otros aspectos culturales, científicos y socioeconómicos de su entorno. En definitiva subrayar las ventajas y posibilidades de Internet dentro de la sociedad del conocimiento.

La actividad trata de desarrollar los valores de superación, creatividad, emprendimiento y curiosidad investigadora gracias a las pruebas que los participantes deberán afrontar, de forma sucesiva y con carácter eliminatorio. Se trata de retos de distinto carácter: preguntas abiertas y cerradas, acciones y áreas de expresión libre sobre ámbitos como el marco europeo de educación superior, Córdoba capital cultural, la Universidad sus servicios y recursos, ciencia y nuevas tecnologías, desarrollo personal y profesional y espacio creativo. La competición será on line a través de la plataforma www.uco.es/consejosocial/maraton debiéndose registrar cada concursante de forma previa.

Las pruebas se proponen a dos tipos de colectivos: el alumnado de la Universidad de Córdoba, matriculado en el presente curso, y el de los centros de educación secundaria (bachiller y ciclos superiores de formación profesional) a través de la Red Guadalinfo con soporte del Consorcio Fernando de los Ríos, así como los que quieran participar libremente.

El Consejo de Estudiantes de la Universidad, el Vicerrector de Estudiantes y Cultura, profesorado de la UCO y de los centros de enseñanza secundaria forman parte de la actividad, configurando las pruebas y evaluando a los participantes en esta experiencia que han valorado de forma muy positiva y beneficiosa para los estudiantes.

Como premio se entregará al ganador en cada categoría un equipo portátil multimedia,  donado por la empresa Novasoft, y además de ello, al primer clasificado de enseñanzas secundarias la Universidad de Córdoba le eximirá del pago de la primera matrícula del primer curso de cualquiera de los estudios de grado impartidos en la UCO. Habrá también cinco menciones en cada tipo de perfil, donado igualmente por la empresa patrocinadora.

El número máximo de participantes por cada colectivo será de 200 personas, acumulando ya una participación en las distintas ediciones de más de 2500 alumnos
La preinscripción podrá realizarse desde el 8 de febrero al 4 de marzo en la web: www.uco.es/consejosocial/maraton