Viernes, 15 de Febrero de 2013 13:43

Apoyo solidario de veterinarios de la Universidad de Córdoba en el Líbano

GC
Veterinarios de la UCO en las instalaciones de la BRIMZ en Líbano Veterinarios de la UCO en las instalaciones de la BRIMZ en Líbano GC/BRIMZX

Esta es la cuarta ocasión en que la UCO lleva  a cabo proyectos junto con la Brigada Española en el Líbano.

El pasado domingo llegó a la Base Española en el Líbano “Miguel de Cervantes” un equipo de veterinarios procedentes de la Universidad de Córdoba, con la finalidad de prestar apoyo a los ganaderos libaneses ubicados en la zona donde despliega la Brigada Multinacional Este, liderada por los españoles.

Esta es la cuarta ocasión en la que los veterinarios cordobeses se desplazan al Líbano para prestar su apoyo, en coordinacion con el contingente español de FINUL. Esta vez, el equipo está formado por los veteranos,  Librado Carrasco Otero y Francisco Requena Domenech, y por los nuevos incorporados Juan Morgaz Rodríguez y Guillermo Vizuete Calero.
El lunes, con el tiempo justo para desembalar y preparar sus equipos, se pusieron manos a la obra en el pueblo de Arab al Wazzani, donde continuarán hasta el próximo día 12, prestando el apoyo necesario en una decena de poblaciones para intentar conseguir unas mejores condiciones de vida y rentabilidad del ganado, elemento significativo en la economia Libanesa local.

Este tipo de actividades solidarias sirven para estrechar y fortalecer los lazos entre la poblacion civil del Líbano y el contingente español. Actividad que se suma a los multiples proyectos que el Reino de España ha realizado y realiza, a traves de la unidad de Cooperación Cívico-Militar de la Brigada del Líbano (BRILIB) española.