Martes, 19 de Febrero de 2013 12:59

Visita del embajador de Afganistán

GC/CM
(1 voto)
El embajador de Afganistán (el segundo por la izquierda) con los vicerrectores de la UCO Justo Castaño, Carmen Galán y Juan Antonio Caballero y el director de la ORI, Antonio Ruiz. El embajador de Afganistán (el segundo por la izquierda) con los vicerrectores de la UCO Justo Castaño, Carmen Galán y Juan Antonio Caballero y el director de la ORI, Antonio Ruiz. G.C./C.M.

El embajador de la República Islamica de Afganistán Masood Khalili ha visitado esta mañana el Rectorado de la Universidad de Córdoba dentro del programa de contactos que viene desarrollando con responsables de la Administración y de las Universidades andaluzas con el fin de dar a aconocer la realidad actual de su pais y establecer bases sobre las que articular futuras colaboraciones. Khalili se entrevistó con la vicerrectora de Relaciones Internacionales, Carmen Galán y los vicerrectores de Política Científica, Justo Pastor Castaño Fuentes y de Tecnologias de la Información y las Comunicaciones Juan Antonio Caballero Molina, posteriormente mantuvo un contacto con los medios informativos y se desplazó a la Facultad de Derecho y CC EE y EE donde pronunció una conferencia sobre la actual situación política y social en su país.

Durante su visita Masood Khalili agradeció la presencia militar española y la ayuda que recibe su pais, subrayando, entre otros aspectos, la necesidad de combatir el terrorismo, los avances registrados en materia de educación, la incorporación de instituciones y mecanismos democráticos y la presencia creciente de las mujeres en todos los órdenes de la vida social, política y cultural, asumiendo como un reto para su pais el ir recuperando poco a poco el control de su propio destino. Igualmente tuvo palabras de elogio para Córdoba que consideró cuna y manantial de conocimiento, paradigma de convivencia entre civilizaciones y toda una experiencia para el visitante.