Martes, 26 de Febrero de 2013 14:34

La UCO y la BRIMZ X presentan su VIII Ciclo de Conferencias

GC/CM
(1 voto)
De izquierda a derecha, el coronel José María Granero, el rector José Manuel Roldán y el profesor Enrique Agular Gavilán De izquierda a derecha, el coronel José María Granero, el rector José Manuel Roldán y el profesor Enrique Agular Gavilán G.C./R.A.

Los tratados de Utrech, la dieta mediterránea y la salud, las verdades y mentiras de la crisis de la economía, el conflicto sirio, ciencia y milicia y liderazgo y debate, son algunas de las materias que abordará el VIII Ciclo de conferencias BRIMZ X- UCO, que en el marco del convenio existente entre la Universidad de Córdoba y el Ministerio de Defensa se desarrollarán, desde el presente mes de febrero hasta el de noviembre, en el salón de actos de la Base de Cerro Muriano.

El nuevo ciclo ha sido presentado esta mañana por el coronel jefe accidental de la Brigada Jose Maria Granero Escudero y el rector de la Universidad, Jose Manuel Roldán Nogueras, junto a su coordinador, el profesor de Historia Contemporánea Enrique Aguilar Gavilán. Todos ellos pusieron de relieve el éxito de esta iniciativa que evidencia no solo sus sucesivas convocatorias, sino el alto grado de asistencia a las sesiones y los numerosos ofrecimientos que desde la comunidad académica se llevan a cabo para participar en ella.

El coronel Granero, glosando la relación que Armas y Letras han mantenido a lo largo de la historia, de la que puso algunos ejemplos literarios, subrayó cómo estas  conferencias-coloquio, además de enriquecer la enseñanza militar, contribuyen a fomentar una sólida conciencia de defensa nacional a través de la mejora de la cultura de defensa y también a un mejor conocimiento de la Historia de España y en particular de aquellos hechos que de alguna forma han significado los momentos claves de la misma.

Por su parte el rector glosó aspectos de esta colaboración que asimismo incluye acciones de proyectos y programas de investigación, desarrollo o asistencia entre los que citó la periódica presencia de veterinarios de la Facultad cordobesa en el Líbano, o la cooperación en temas medioambientales .