Miércoles, 06 de Marzo de 2013 10:50

Profesores de Niger visitan la UCO

GC/JIBB
Los profesores nigerinos junto a la vicerrectora de Internacionalización, Carmen Galán y el profesor José Ignacio Benavides, durante su visita al Rectorado Los profesores nigerinos junto a la vicerrectora de Internacionalización, Carmen Galán y el profesor José Ignacio Benavides, durante su visita al Rectorado G.C./R.A.
Desde el pasado 24 de Febrero, se encuentran realizando una estancia en la Universidad de Córdoba  dos profesores nigerinos; son los ingenieros: Ousmane Harouna de la Facultad de Ciencias de la Universidad Abdou Moumouni de Niamey, y Hassane Ousseyni, del Instituto Universitario Tecnológico de la Universidad de Maradi.

Esta estancia se realiza dentro de las actividades programadas de formación del profesorado nigerino, del Proyecto de Cooperación Interuniversitario A1/037187/11 de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo y que es ejecutado por el Grupo de Cooperación de las TICs de la Universidad de Córdoba.

Durante a misma se ha realizado diferentes Seminarios formativos en las distintas áreas científicas que engloba el Proyecto (Automática, Electrónica e Ingeniería Eléctrica). También se les ha impartido un Seminario, en los días 29 de Febrero y 1 de Marzo, en Madrid, por la empresa suministradora del material que se ha adquirido ara los laboratorios de Ingeniería Eléctrica en este último año.