Viernes, 08 de Marzo de 2013 14:41

La universidades de Córdoba y Carlos III de Madrid colaborarán con el Ayuntamiento de Puente Genil en el desarrollo de programas y proyectos en la Villa romana de Fuente Álamo

G.C. - R.A.
De izda. a dcha., Daniel Peña, José Manuel Roldán y Esteban Morales suscriben el acuerdo de colaboración De izda. a dcha., Daniel Peña, José Manuel Roldán y Esteban Morales suscriben el acuerdo de colaboración G.C./R.A.
Las universidades de Córdoba y Carlos III de Madrid  han firmado un convenio de colaboración con el Instituto Municipal de Servicios Comunitarios del Ayuntamiento de Puente Genil (IMSC)  que tiene como objetivo la puesta en marcha de programas y proyectos científicos, técnicos y culturales en la Villa romana de Fuente Álamo, ámbito de interés común para las tres instituciones firmantes

El acuerdo, suscrito hoy en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, entre el rector de la UCO, José Manuel Roldán; el rector de la Carlos III, Daniel Peña y el alcalde de Puente Genil y presidente del  IMSC, Esteban Morales, contempla diversas modalidades de colaboración entre las que se destacan  la ejecución de proyectos y programas de investigación y desarrollo en el yacimiento arqueológico de Fuente Álamo, la prestación de servicios de asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la investigación, conservación y difusión del yacimiento, la cooperación en programas de formación del personal de las instituciones firmantes y la organización y ejecución de actividades relacionadas con la promoción social de la investigación y el desarrollo aplicado al patrimonio arqueológico, en especial aquellas que redunden en el desarrollo económico y social de la ciudadanía.

Una comisión mixta, integrada por los departamentos de Arqueología de la UCO, de Humanidades de la Carlos III y la Dirección técnica municipal de la Villa romana se pondrá en marcha en los próximos días  para la definición de su funcionamiento interno, la puesta en marcha del convenio y el desarrollo de posteriores acuerdos específicos.  El convenio tendrá una vigencia de cuatro años prorrogables.