Viernes, 15 de Marzo de 2013 09:25

La UCO estará en cinco fases finales del CAU 2013

G.C. - R.G.
Equipo de fútbol sala masculino de la UCO Equipo de fútbol sala masculino de la UCO R.G.

Tras celebrarse esta semana la fase de cuartos de final de los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2013,  la Universidad de Córdoba ha conseguido clasificar para la fase final a tres de sus seis selecciones, a los que sumar la clasificación automática por ser organizadores de la fase final, en las modalidades de balonmano y rugby. Por tanto 5 de los 8 equipos cordobeses lucharán por el título andaluz.

El fútbol ha sido sin duda el gran beneficiado, pues ha hecho doblete, con la clasificación del equipo masculino al ganar ayer en Rabanales a la Universidad de Huelva por 2-0 (2-1 en el marcador final por una tarjeta roja a los amarillos); mientras que las chicas de fútbol 7 completaron el pleno del balompié de la UCO, imponiéndose a domicilio el miércoles a Jaén por 1-3, tras  marcar dos vitales goles en la prórroga. Ambos equipos disputarán la fase final a cuatro, en Almería, el 20-21 de marzo.

El fútbol-sala masculino continuando su racha de éxitos tras lograr en julio pasado en los I Juegos Europeos Universitarios, clasificarse en el Top-4 europeo de la la especialidad, consiguió una espectacular victoria en casa de uno de los equipos tradicionalmente más potentes en el mapa universitario nacional, la Universidad de Granada, por 2 goles a 9. Las chicas de la UCO, por el contrario, en este doble enfrentamiento contra los granadinos, cayeron eliminadas por un engañoso 3-0. Los universitarios cordobeses participarán en la fase final de Málaga, los días 18 y 19 de este mes.

El baloncesto por último cosechó sendas derrotas. Aunque en principio el reto era difícil. En el caso femenino por el caché del rival, Huelva, pero con la ventaja de campo. El partido disputado ayer jueves en Menéndez Pidal, resultó mucho más equilibrado, y de hecho la UCO mandó todo el  partido, pero la presión del último cuarto de las visitantes, acabó con un parcial demoledor en contra y con las esperanzas amarillas, por 54-61. El equipo masculino, encontraba la dificultad en jugar fuera de casa, ante  un potente rival, Jaén. La UCO ganaba por un punto a falta de un minuto y medio, pero las últimas acciones, con varios tiros libres fallados, le condenaron a su eliminación., por 65-60.

Balonmano y Rugby masculinos, disputarán  también las fases finales, ambas en Córdoba y gracias a su calidad de anfitriones, los próximos días 20 y 21 de marzo.

RESULTADOS FASE DE CUARTOS
Miércoles 13 de Marzo  Eliminatorias Universidad de Jaén/ Universidad de Córdoba
Fútbol  7  Femenino: UJA 1 - UCO 3 (CLASIFICADA A SEMIS)
Baloncesto Masculino: UJA 65 - UCO 60 (ELIMINADA)