Lunes, 18 de Marzo de 2013 10:05

"Acercamiento a la lingüística guillaumiana", nuevo libro del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba

GC/CM
Portada del libro Portada del libro GC

La obra de la profesora Pilar Sarazá Cruz " Acercamiento a la lingüística guillaumiana. Sistemática verbal de la lengua francesa. Aplicaciones a la Traducción y el texto literario", editada por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba, se enmarca dentro de las líneas de investigación en el campo de la filología sobre aquellas tendencias renovadoras que, insistiendo en el rigor científico de la lingüística, no desprecian ni olvidan el caracter antropológico de las ciencias humanas. La obra de Gustave Guillaume , coetáneo de Ferdinand de Saussure, responde perfectamente a este planteamiento y supone una revolución en el ámbito de la lingüística moderna sin que- paradójicamente- se haya realizado en España una labor de divulgación que facilite un conocimiento minimo y generalizado de sus contenidos al alcance de docentes y estudiantes. A ello responde esta obra cuyo objetivo fundamental es difundir y dar a conocer los principales principios de sus teorias y la aplicación práctica sobre la psicometría del lenguaje, con especial atención al estudio de los paradigmas verbales a nivel de lengua y su valor a nivel de discurso.