Lunes, 18 de Marzo de 2013 10:29

Alumnos universitarios orientarán e informarán a estudiantes de Bachillerato y FP

GC/CM
(1 voto)
De izquierda a derecha, Manuela Gómez, Anabel Carrillo y Juan Miguel Almansa De izquierda a derecha, Manuela Gómez, Anabel Carrillo y Juan Miguel Almansa G.C./C.M.

Orientar e informar al alumnado de Bachillerato y Formación Profesional sobre aspectos relacionados con la formación universitaria, facilitándole la toma de decisiones vinculadas a su futuro académico y profesional, propiciar un espacio de reflexión que les invite a la toma de conciencia sobre sus capacidades, intereses y motivaciones y sobre las alternativas que se les ofrecen y conectarles con el alumnado universitario ofreciendoles modelos de referencia, son los objetivos del Programa de Orientación Vocacional del alumnado de Bachillerato y de Ciclos Formativos  de Grado Superior de FP que se desarrollará los días  20 y 21 de marzo y 3,4,8 y 11 de abril en el salón de actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba.

El programa organizado por el Consejo Social y el Consejo de Estudiantes de la UCO  junto con la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha sido presentada esta mañana por la presidenta del Consejo Social, Anabel Carrillo, la delegada territorial de Educación Manuela Gómez y el presidente del CEU Juan Miguel Almansa, quienes subrayaron el interés y novedad de esta actividad que ha sido solicitada por un total de 32 centros públicos y privados de toda la provincia con una participación que supera los 4.000 asistentes.

El programa  se basa en el contacto directo entre estudiantes universitarios y de Bachillerato y FP y se estructura en torno a un conjunto de mesas de orientación (en Ingeniería y Tecnología, Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias de la Naturaleza y Ciencias de la Salud ) que contarán además con el apoyo de la Oficina de Información al Estudiante de la Universidad  y el Programa de Orientación Laboral del Consejo Social. Por otra parte existirá asimismo un espacio común que permitirá el contacto entre el alumnado de los dos ámbitos a través de la web www.uco.es/consejo social/laucoentucentro

Más  información en el tel  957  218129  y en http://www.uco.es/consejosocial  y en