Miércoles, 20 de Marzo de 2013 12:38

La Universidad de Crdoba presenta su programa de fomento de la lectura Abril en la Biblioteca

F.G.L.
(1 voto)
M Carmen Lin y Carmen Blanco en la presentacin de 'Abril en la Biblioteca' M Carmen Lin y Carmen Blanco en la presentacin de 'Abril en la Biblioteca' E.L.

Certmenes, exposiciones, el ciclo Cienciaficcionados, entre otras actividades, copan el protagonismo en el mes del libro

La Universidad de Crdoba ha presentado en la Sala de Prensa del Rectorado el programa de fomento de la lectura Abril en la Biblioteca, que un ao ms organizan la Biblioteca Universitaria y la Direccin General de Cultura. El mes del libro acoger exposiciones, certmenes y un concierto, entre otras actividades. Al acto han acudido la directora general de Cultura de la UCO, Carmen Blanco Valds, y la directora de la Biblioteca Universitaria, M del Carmen Lin.

Carmen Blanco ha comentado actividades como la exposicin de Diccionarios del Fondo Bibliogrfico de la Fundacin Aguilar y Eslava de Cabra, que se instalar del 15 al 30 de abril en el Rectorado, y que da cuenta del patrimonio bibliogrfico del Instituto Aguilar y Eslava. Adems, ha destacado la entrega de premios del certamen UCOpotica, que tendr lugar el 23 de abril, coincidiendo con el Da del Libro, y cuyo seminario de creacin se celebrar del 8 al 12 de abril en el Rectorado. El ciclo Cienciaficcionados, en el que profesores de la UCO comentarn obras de ciencia ficcin (Suean los androides con ovejas elctricas?, 20.000 leguas de viaje submarino) en el Restaurante El Astronauta, y que est organizado por la Unidad de Cultura Cientfica, es otra de las actividades novedosas de esta edicin del programa. Por ltimo, ha sealado que el 18 de abril tendr lugar, tambin en el Rectorado, Interpoets, un recital de poesa en el que participarn alumnos internacionales junto a otros de la UCO.

M del Carmen Lin ha explicado que el 15 de abril, a las 19.00 horas, se inaugurar en el Rectorado la exposicin Crdoba, rincones de poesa, del fotgrafo Jos Antonio Grueso, y que permanecer hasta el 15 de mayo. Como cada ao, repiten cartel actividades como la presentacin del Certamen de Relato Breve sobre Vida Universitaria (3 de abril), que alcanza su sptima edicin, y la Fiesta Universitaria del Libro, que tendr lugar el 23 de abril en distintos centros. Ese mismo da se llevar a cabo la inauguracin del espacio Bibliotecas Cordobesas en el Campus de Rabanales, que acoge donaciones privadas como la del director del Gabinete de Comunicacin de la UCO Carlos Miraz.

Otras actividades que estarn presentes sern el Concierto Extraordinario de la Orquesta de Crdoba, que se celebra el 16 de abril en el Saln de Actos Juan XIII de Rabanales, o el Club de Lectura UCO, que estar activo durante todo el mes.

Ms informacin sobre las actividades: www.uco.es/cultura
                                                        www.uco.es/webuco/buc