Jueves, 21 de Marzo de 2013 12:07

Sánchez Ron aboga por cuestionar la "Big Science" en la inauguración del 40 aniversario UCO

UCC+i
En primer término Sánchez Ron, junto al rector José Manuel Roldán y el delegado de Economía, Innovación y Ciencia y Empleo en Córdoba, José Ignacio Expósito En primer término Sánchez Ron, junto al rector José Manuel Roldán y el delegado de Economía, Innovación y Ciencia y Empleo en Córdoba, José Ignacio Expósito G.C./C.M.

El profesor José Manuel Sánchez Ron abogó ayer por "cuestionar todo lo que se da por sentando y especialmente la Big Science". Lo hizo en la primera conferencia del ciclo "Crisis, Economía, Sociedad y Ciencia" con el que la Universidad ha abierto los actos conmemorativos del 40 aniversario, celebrada en el Salón Mudéjar del Rectorado.

Ante medio centenar de asistentes, Sánchez Ron, que repasó la política científica de los últimos 40 años en España -para el hirtoriador de la Ciencia, es el único tiempo en el que España ha tenido una política científica-subrayó que en la situación de crisis que vive Europa es necesario "discriminar y seleccionar áreas prioritarias a la hora de financiar proyectos".

La charla del profesor de la Universidad Complutense de Madrid es la primera de un ciclo que continuará el próximo 8 de abril con la intervención del periodista griego Kostas Vaxevanis, VII Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado.