Lunes, 25 de Marzo de 2013 19:38

"Corolla Gemina", nuevo libro del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba

GC/CM
Portada del libro Portada del libro
El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba ha publicado el libro " Corrolla Gemina" del que es editor Miguel Rodriguez-Pantoja, catedrático de Latín de la Universidad de Córdoba. Se trata de un conjunto de estudios de Filología Latina dedicados a los profesores Jose Castro y Pilar Muro, recientementen jubilados,  realizados por diversos compañeros de la UCO que desarrollan su labor en este área, a los que se añade una colaboración extraordinaria a cargo de Jose Antonio Correa, profesor de la Universidad de Sevilla. Los temas escogidos se relacionan con la actividad cientifica de los homenajeados: asi el  la himnodia cristiana o distintas cuestiones semántico-léxicas. La obra constituye la sexta entrega de la Colección Ciclos de Filología Clásica en la que se  combina el rigor científico con lo que se ha dado en  llamar " alta divulgación", siempre en torno a un tema genérico amplio.