Martes, 02 de Abril de 2013 12:30

La I Carrera Universitaria Solidaria recaudará fondos para ayudas al estudio

De izda. a dcha., Rafael Ayuso, Manuel Torres, Miguel Reina y Juan Miguel Almansa. De izda. a dcha., Rafael Ayuso, Manuel Torres, Miguel Reina y Juan Miguel Almansa. G.C./C.M.

Con los objetivos de fomentar la práctica del deporte entre la comunidad universitaria y de recaudar fondos que en forma de ayudas al estudio irán destinados a los alumnos que los necesiten, el Consejo de Estudiantes y la Asociación Alumni de la Universidad de Córdoba han organizado  la I Carrera Universitaria Solidaria que tendrá lugar el jueves 18 de abril en el campus de Rabanales sobre un circuito de tres kilometros en torno a sus instalaciones. En el proyecto colaboran también Fundecor, el Ayuntamiento, la Diputación y el Instituto Municipal de Deportes.

La actividad se encuadra dentro de la Semana Cultural que año tras año se celebra en Rabanales y ha sido presentada esta mañana, en el Rectorado,  por el vicerrector de Estudiantes y Cultura, Manuel Torres, el presidente del Consejo de Estudiantes Juan Miguel Almansa, el director del Instituto Municipal de Deportes Miguel Reina y el presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UCO, Rafael Ayuso. Todos ellos elogiaron una iniciativa que además de fomentar hábitos deportivos contribuirá a paliar la situación de los estudiantes que pasen por dificultades económicas.  A tales efectos la inscripción conllevará un donativo de al menos cinco euros. Posteriormente una comisión presidida por el vicerrector de Estudiantes e integrada por un representante de cada una de las entidades organizadoras seleccionará los casos a que deban aplicarse estos " paquetes solidarios".

La I carrera solidaria tiene su propia página web con todas las novedades en torno a una actividad que irá seguida de una jornada de convivencia en los jardines del campus  de Rabanales. Más información en www.yocorroporti.fundecor.es