Martes, 09 de Abril de 2013 12:48

GC
(1 voto)
Cartel anunciador Cartel anunciador
 Por cuarto año consecutivo la Facultad de Derecho y CC. Económicas y Empresariales organiza la fase provincial de la Olimpiada de Economía orientada a estudiantes de segundo curso de bachillerato. El objetivo fundamental de esta competición es estimular los estudios de Economía y Empresa entre los jóvenes y premiar el talento. Cumple también el objetivo de mantener y fortalecer vínculos con los profesores de Economía y Organización de Empresas en Enseñanza Secundaria y con los alumnos que están interesados en esta materia, que serán los futuros estudiantes de las Facultades de Economía.

La Olimpiada de Economía cuenta como patrocinadores con la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, el Vicerrectorado de Estudiantes  de la Universidad de Córdoba y la propia facultad.

En 2013 son ya 30 universidades españolas que organizan este torneo que supone también una preparación a la selectividad dado que consiste en un examen muy similar y con el aliciente de que hay interesantes premios (ordenadores y matrícula universitaria gratuita) para los alumnos ganadores y también el reconocimiento a la labor de sus profesores de economía en enseñanzas medias.

Este año el examen en Córdoba será el jueves 6 de junio y los tres ganadores viajarán a la final de la competición en la Reus (Tarragona) los días 26 al 28 de junio.

La inscripción es gratuita y puede hacerse en la página web de la Facultad de Derecho y CC.EE. Empresariales antes del 17 de mayo.