Jueves, 18 de Abril de 2013 06:59

Julio Martinez y Belén Donoso ganan la carrera solidaria

Los primeros clasificados, con autoridades y organizadores tras la prueba Los primeros clasificados, con autoridades y organizadores tras la prueba GC/CM

Julio Martínez en categoria masculina y Belén Donoso en femenina han sido los vencedores esta mañana de la primera edición de la carrera solidaria universitaria " Yo corro por ti". La prueba, que ha tenido lugar en el campus de Rabanales sobre un circuito interno de tres kilómetros bajo una fuerte calor, fue cubierta por el primero en un tiempo de de 9 minutos y 29 segundos mientras que la segunda obtuvo un crono de 11 minutos y 25 segundos. Previamente a la competición se guardó un minuto de silencio por los sucesos acaecidos en la maratón de Boston. En la modalidad de asociaciones deportivas resultó vencedor el Club Trotasierra . Completaron el podium masculino  Gabriel Caro  Ruiz (2º) con un registro de 9min. 38 seg, e Ignacio García Bocanegra (3º) con 10 min. 6 seg. Y el femenino Inmaculada López (2ª) con 11min . 45seg. y Candela Vidal-Abarca (3ª) con 13min. 52seg.

Aproximadamente unos 150 corredores disputaron la distancia de un total de inscripciones mayor, dado que la organización ofreció la posibilidad del dorsal cero - aportar los cinco euros de inscripción sin competir- a la que se acogieron cerca de cien personas. La cantidad total será dstinada a dotar ayudas en especie  ( transporte, fotocopias, comedor etc...) para estudiantes con dificultades económicas.