Jueves, 06 de Junio de 2013 09:06

El Aula de Danza lleva sus ‘colores’ al Teatro Góngora

F.G.L.
El Aula de Danza lleva sus ‘colores’ al Teatro Góngora F.G.L.

El Teatro Góngora ha acogido la representación del espectáculo ‘Los colores de la danza’, organizado por el Aula de Danza de la Universidad de Córdoba con la colaboración de la Diputación Provincial y el Instituto Municipal de Artes Escénicas. El recinto, prácticamente lleno, ha acogido cuatro piezas de danza que han abordado las diversas técnicas.

El espectáculo ha comenzado con la danza-teatro ‘Piedras’, a cargo de la compañía Efímera, que ha sido interpretada por Irene Lázaro y Lola Jiménez. Desde la metáfora, la obra reflexiona sobre el viaje hacia el cambio y el desprenderse del peso y la carga acumulada que provocan la ansiedad, la angustia y el miedo. Posteriormente, ha tenido lugar una representación de danza contemporánea a cargo de la compañía aCUERDAt bajo el título ‘Apasionadamente curiosas’, con las interpretaciones de Eva Panadero y Helena Sánchez. La pieza tiene su peso en el movimiento físico y el espacio y la luz actúan como vehículo de sensaciones.

La danza urbana ha estado presente con la pieza ‘Luz en lo negro’ que, mediante los bailes callejeros, trata problemáticas como los malos tratos, el racismo o el poder del dinero. La obra ha estado interpretada por Bboy Teser, Bboy Atomix, Fernando Vacas y Dulce Trapero. Por último, el flamenco y la danza árabe han hecho acto de presencia de la mano de ‘Raza’, una obra que aúna arte dramático, música y danza, e interpretada por Fernando Solano y Zuel, donde se dan cita distintos estilos y formas de vida.