Lunes, 08 de Julio de 2013 13:27

La Orquesta dispondrá de sede administrativa en el Edificio Pedro López de Alba

GC/CM
De izq a dcha. Juan Miguel Moreno, Julia Angulo, Carmen Blanco, Manuela Gómez y Jose Manuel Roldán De izq a dcha. Juan Miguel Moreno, Julia Angulo, Carmen Blanco, Manuela Gómez y Jose Manuel Roldán GC/CM

La Universidad de Córdoba pondrá a disposición de la Orquesta de Córdoba un conjunto de espacios en el edificio Pedro López de Alba de forma que ésta pueda establecer en ellos su sede administrativa así como su archivo musical. Estos espacios estarán exentos de alquiler durante el periodo de vigencia del convenio que para ello se ha firmado esta mañana en el salón mudéjar del Rectorado entre el rector Jose Manuel Roldán y el presidente del Consorcio Orquesta de Córdoba, Juan Miguel Moreno Calderón, acompañados por la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez Camacho, la secretaria general de la Universidad, Julia Angulo, y la directora general de Cultura de la UCO, Carmen Blanco.

El convenio contempla también la posibilidad de que los alumnos universitarios puedan hacer prácticas en el archivo musical de la Orquesta de Córdoba, u otros servicios de ésta, así como la realización de dos conciertos por curso académico, uno de los cuales será el de inauguración de curso. Cuando la Universidad de Córdoba celebre el concurso de percusión la orquesta incluirá en su concierto la participación del ganador. Además de ello la Orquesta celebrará su tradicional concierto de primavera en el Campus de Rabanales. Otro de los aspectos contemplados en el acuerdo es el establecimiento para a los estudiantes de la UCO de una politica de reducción de precios y de abonos especiales que la Universidad detallará y comunicará en su momento.

Tanto el rector como  el presidente del Consorcio y la delegada territorial mostraron su satisfacción por el alto grado de colaboración institucional y de optimización de recursos que supone este tipo de acuerdos, coincidiendo en la necesidad de prestar el máximo apoyo a la Orquesta y al importante papel formativo y dinamizador de la cultura que juega.