Lunes, 08 de Julio de 2013 14:33

Corduba 2013: Comienza en Baena el curso sobre gestión de espacios y programas culturales

GC/MSM
Asistentes al curso Asistentes al curso GC/GCAB

La Casa de la Cultura de Baena ha acogido hoy la inauguración del curso de verano “Gestión de Espacios y Programas Culturales” desarrollado en el marco de la Universidad de Verano de la UCO, Corduba 2013 y que se prolongará hasta el próximo 12 de julio. En este curso se disertará, entre otros aspectos, sobre la recuperación del yacimiento de Torreparedones como ejemplo de gestión de espacios culturales, los estilos gótico y renacentista en las iglesias de la Almedina, la enseñanza de la gestión cultural en la Universidad, así como en el ámbito municipal o la participación privada en el patrimonio cultural.

El seminario está dirigido académicamente por el catedrático de Historia Medieval  de la Universidad de Córdoba, Ricardo Córdoba de la Llave, y contará con numerosos expertos en la materia como el cronista oficial de la ciudad de Baena, Manuel Horcas, el director del Museo Histórico y Arqueológico de Baena, José Antonio Morena, el jefe del Servicio de Instituciones y Programas Culturales de la Delegación de Cultura de la Junta, Antonio Ángel Sánchez, el Jefe de la Unidad de Turismo y Patrimonio de la Humanidad del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Pérez de la Concha o el profesor titular de Historia Medieval de la Universidad de Huelva, Juan Luis Carriazo, entre otros.

El Centro de Documentación Juan Alfonso de Baena, dependiente del Ayuntamiento, es el encargado de la dirección técnica de este programa formativo que se llevará a cabo en la Casa de la Cultura.

El director de los cursos de verano de la UCO, Miguel Moreno, ha destacado “la gran riqueza cultural y patrimonial de Baena, de ahí el interés de la Universidad de Córdoba de impartir seminarios en este municipio”.  Además no ha descartado la posibilidad de ampliar la oferta actual de dos cursos con otros relacionados con el olivar y que podrían impartirse en otoño.

La Universidad de Córdoba  en  colaboración con el Ayuntamiento de Baena ha organizado para el mes de julio además del curso iniciado hoy, el “II Curso Práctico de Arqueología en Torreparedones” que tendrá lugar del 15 al 19 de julio. Este seminario está dirigido por el profesor titular de Arqueología de la UCO, Ángel Ventura Villanueva.