Martes, 16 de Julio de 2013 08:37

Casi un centenar de científicos participará en la segunda edición de La Noche de los Investigadores

UCC+i

La Universidad de Córdoba y el Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación ceiA3 se suman a la iniciativa coordinada por la Fundación Descubre, que este año se celebrará el 27 de septiembre

Un total de 95 científicos participará el próximo 27 de septiembre en la segunda edición de “La Noche de los Investigadores”, promovida por la Comisión Europa y coordinada en su edición andaluza por la Fundación Descubre. En Córdoba, serán la Universidad y el Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentario ceiA3 los encargados de organizar un evento en el que se espera superar el millar de participantes y que volverá a convertir los jardines y el interior del Rectorado en un gigantesco laboratorio de ideas.

Este año, la Noche se organizará en dos partes. La primera consistirá en el encuentro de investigadores y ciudadanos. En total, 14 equipos de la Universidad de Córdoba, 7 de ellos pertenecientes al ceiA3 y otros 3 al Instituto Maimónides de Investigación Biomédica (IMIBIC), recibirán en una sesión de “microencuentros” a aquellos participantes que lo soliciten a partir de las próximas semanas a través de la web http://lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es/ . Cada grupo de investigación podrá recibir a un máximo de 10 ciudadanos, por lo que las plazas se irán adjudicando por riguroso orden de inscripción. La segunda parte de la Noche será de acceso libre. En los jardines del edificio de Medina Azahara, se mostrarán los resultados de la investigación de los equipos que participan de una manera divertida. Será en la “Feria de los Ingenios”, ambientada en los años de principios del siglo XX, y en la que se podrán realizar todo tipo de experimentos supervisados por investigadores.