Jueves, 25 de Julio de 2013 08:31

Un verano de guión mantiene sus expectativas de continuidad para el próximo curso

GC/CM
Responsables del curso y de las instituciones en el patio de la Filmoteca Responsables del curso y de las instituciones en el patio de la Filmoteca GC/LV

Los cursos " Un verano de guión" celebraron ayer su primera década en Córdoba desde el inicio de su andadura en 2003, valorando los frutos recogidos a lo largo de todos estos años que han deparado, además de un elevado número de guiones, la incorporación profesional a esta actividad de muchos de quienes se iniciaron en ellos como alumnos. "La siembra realizada, en palabras de su director Valentín Fernandez-Tubau, ha contribuido  a que aumente la valoración de esta actividad que es el cimiento sobre el que se levanta lo audiovisual y que queda a menudo eclipsada por la labor de actores y directores". Para el también director de Abcguionistas " Córdoba ya está en el corazón de muchos de estos profesionales que han visto nacer aquí sus obras".

Fernández Tubau estuvo acompañado de los representantes de las instituciones que a lo largo de este tiempo han contribuido a la permanencia del curso, entre ellos la directora general de Cultura de la Universidad de Córdoba, Carmen Blanco, y la secretaria de la Facultad de Filosofía, Carmen Balbuena. Tubau recordó como al Ayuntamiento, " que se interesó enseguida por la idea apoyado por la Filmoteca y la Universidad de Córdoba", se sumaron luego la Fundación Audiovisual de Andalucía y la producción Ejecutiva de Ars Media entre otros. El director puso de relieve como a pesar de la crisis que trajo consigo la ausencia de ayudas públicas, las entidades que confiaron en el proyecto han logrado sacarlo adelante y superar todos los obstáculos hasta llegar a esta décima edición y, lo que es mas importante, mantener las expectativas de continuidad para el próximo verano.