Martes, 08 de Octubre de 2013 12:10

Visita a la central térmica de Puente Nuevo

G.C.
Estudiantes y profesora de la Escuela Politécnica Superior de Belmez durante la visita Estudiantes y profesora de la Escuela Politécnica Superior de Belmez durante la visita G.C./

Los alumnos de 4º Grado de Ingeniería en Recursos Energéticos y Mineros de la Universidad de Córdoba han visitado la central Térmica de Puente Nuevo, dentro de las prácticas de la asignatura Centrales y Líneas Eléctricas, impartida por la profesora Remedios Mª Robles, de la Escuela Politécnica Superior de Belmez.

Dicha central, ubicada en el término de Espiel a unos 40kms. de la capital cordobesa, lleva desde 1966 produciendo electricidad. Actualmente gestionada por el grupo E.ON, cuenta con un grupo generador que proporciona una potencia entorno unos 330MW. De dicha central salen  seis líneas de 132KV, tres de ellas alimenta a Córdoba, dos van hacia Puertollano y una línea se dirige hacia Sevilla.

Durante la visita, además de comprender mejor el funcionamiento de una central térmica  de la mano de Sixto Rodríguez, se pudo observar  la obra civil que se está llevando actualmente en el parque de carbones, para adecuar dicho parque, proporcionándole unas canalizaciones para el agua lluvia, y el tratamiento del terreno pertinente para cumplir con la normativa de medioambiente.

También pudieron visitar la planta de desulfuradora, que se encuentra dentro de la central, siendo su misión reducir las emisiones atmosféricas cumpliendo así con la normativa europea.