Viernes, 11 de Octubre de 2013 19:34

El ministro de Agricultura defiende la competividad del sector agroalimentario en el primer acto público de la Fundación Agrópolis

G.C. - R.A.
En el centro, el ministro de Agricultura y el rector. Junto a ellos, la presidenta de Diputación, el alcalde y diversas autoridades. En el centro, el ministro de Agricultura y el rector. Junto a ellos, la presidenta de Diputación, el alcalde y diversas autoridades. G.C./R.A.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha visitado el Rectorado de la Universidad de Córdoba para participar en el primer acto público de la Fundación Agrópolis, con una conferencia en la que ha analizado los retos del sector agroalimentario. Durante su intervención el ministro ha aportado alguna de las claves en las que trabaja el Gobierno para mejorar la competitividad de esta actividad fundamental para la economía cordobesa.

Arias Cañete, que antes de participar en el Foro Agrópolis, firmó en el libro de visitas de la Universidad, defendió la necesidad de «tener un sector agrario competitivo, volcado a la exportación y que genere renta en el medio rural», algo que a su juicio se puede conseguir con los procesos de integración cooperativa, mejorar el funcionamiento de la cadena. Arias Cañete cifró en 2.000 millones de euros las ayudas que recibirá Andalucía por la Política Agraria Común (PAC) del próximo año. De ellos, 1.700 millones de euros serán para los agricultores en todas sus fases y cerca de 300 irán a desarrollo rural.