Lunes, 21 de Octubre de 2013 16:37

El CEU inicia una nueva campaña para canalizar las quejas de los estudiantes

Un momento de la presentacion de la campaña Un momento de la presentacion de la campaña GC/RA

Con el lema #denunciadocenciaUCO, que también será utilizado como hashtag en twitter, el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Córdoba (CEU) ha presentado hoy una nueva edición de esta campaña puesta en marcha el verano pasado con el fin de concienciar al alumnado de la importancia de informar de los problemas existentes en esta materia. En esta ocasión la iniciativa se hace desde una filosofía de unión entre profesorado y alumnado para, entre ambas partes, intentar mejorar el funcionamiento del sistema haciéndolo mucho más efectivo.

En la presentación, en la que el presidente del CEU, Juan Miguel Almansa, ha estado respaldado por integrantes de los consejos de los centros, el representante estudiantil ha defendido la unión de todos los estamentos que integran el Consejo de Gobierno, para lo que los dos miembros en este órgano en representación de los estudiantes llevarán a cabo reuniones con todos los sectores con el fin de consensuar las medidas oportunas a tomar. Igualmente, desde los Consejos de Estudiantes de los centros se van a realizar reuniones con los decanatos. Contactos todos ellos, según ha señalado Almansa, “enfocados siempre a la mejora de la calidad educativa de nuestra universidad. Estoy seguro que habrá entendimiento”.

Para la formulación de las quejas el CEU ha establecido un formulario, que podrán cumplimentar los estudiantes anónimamente y que ,una vez recibidas, serán tramitadas a los órganos pertinentes. Las redes sociales y la web denunciadocencia.ucoceu.es, serán también herramientas de difusión de la campaña.