Martes, 29 de Octubre de 2013 10:29

Primera sesión del seminario sobre género en las políticas comunitarias

Un momento de la sesion Un momento de la sesion GC

Ayer, lunes 28 de octubre dio comienzo en el Rectorado la primera sesión de las Jornadas ‘Integración de la perspectiva de género en las políticas comunitarias’, organizadas por la Cátedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmán y patrocinadas por la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía.

En esta primera sesión intervinieron Yolanda Maneiro Vázquez, profesora contratada doctora de Universidad de Santiago de Compostela que impartió la conferencia " Integración de la perspectiva de género en el Derecho comunitario". José María Miranda Boto, profesor contratado doctor de la Universidad de Santiago de Compostela con la conferencia "Jurisprudencia del Tribunal de Justicia con perspectiva de género" y Marie-Cécile Escande-Varniol, Maître de conférences de la Universidad Lumière Lyon II con " Dimensión internacional de la igualdad. Caso francés".

Con la asistencia de más de 50 personas las jornadas continuarán el jueves 31 de octubre a partir de las 16.00h en la Sala Mudéjar del Rectorado.