Martes, 05 de Noviembre de 2013 12:33

Ampliado el plazo de inscripción en el I Curso de Experto en Sanidad Vegetal del ceiA3

UCC+i
(1 voto)

El nuevo programa formativo del ceiA3 contará con profesorado de una decena de Universidades, centros de investigación y administraciones

Hasta el 31 de diciembre permanecerá abierto el plazo de inscripción en el I Curso de Experto en Sanidad Vegetal del ceiA3, que comenzará a impartirse el 13 de enero.

El Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación ceiA3 impartirá este año el primer Curso de Experto en Sanidad Vegetal, diseñado a medida para formar a los “técnicos acreditados para el asesoramiento en la aplicación de las estrategias de Gestión Integrada de Enfermedades, Plagas y Malas Hierbas”, tal y como exige la Directiva 2009/128/CEE, empleada por la UE para asegurar un uso sostenible de productos fitosanitarios en el campo.

El plan de estudios del nuevo título contempla una completa actualización de los contenidos relacionados con la Sanidad Vegetal y sus últimos avances e innovaciones, no en vano buena parte del profesorado del curso pertenece a la comunidad científica. Concretamente han participado en el diseño del plan de estudios expertos del ceiA3 en la Universidad de Córdoba, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias, el IFAPA, IRTA, el Ministerio y las Universidades de Córdoba, Gerona, Lleida, La Rioja y Valencia, bajo la coordinación del profesor Rafael Jiménez Díaz, presidente de la Asociación Española de Sanidad Vegetal, promotora del curso.

Información y matrícula en http://www.uco.es/estudios/sep/cowep/