Jueves, 28 de Noviembre de 2013 21:18

"Desayunando surreales", "Terre Mère" y "Autorretrato", vídeos ganadores de la segunda edición de Suroscopia

GC/FGL
Los premiados en esta tercera edición de Suroscopia Los premiados en esta tercera edición de Suroscopia G.C./F.G.L.

La tercera edición del proyecto Suroscopia. Concurso Andaluz de Creación Audiovisual Universitaria ha sido clausurado en la Sala Mudéjar del Rectorado, donde ha tenido lugar la entrega de premios y proyección de los vídeos ganadores en las tres categorías del certamen: Ficción, Docuscopia y Artescopia. Los vídeos ‘Desayunando surreales’, de María Teresa Gómez Molina (Ficción - Universidad de Granada), ‘Terre Mère’, de Lorena Álvarez Montesinos (Docuscopia – Universidad de Málaga), y ‘Autorretrato’, de Paloma Recio Moríñigo (Artescopia – Universidad de Granada), han sido los ganadores del Primer premio de cada categoría, dotado con 1.000 euros. El acto ha contado con la participación del vicerrector de Coordinación, Estudiantes y Cultura, Manuel Torres Aguilar; la directora general de Cultura, Carmen Blanco Valdés; y el cineasta José Luis Guerin, que ha sido el encargado de impartir un seminario de creación audiovisual a los finalistas desde el lunes 25.

Además, se han concedido los siguientes Accésit valorados en 250 euros en cada categoría: ‘El príncipe y el dragón’ (Rafael Tejado Cabeza – Universidad de Sevilla) y ‘¿Quién mató a Paul?’ (Carlos Martín Pazo – Universidad de Sevilla), en la categoría Ficción; ‘Chronos’ (Julia María Martín Rodríguez - Universidad de Málaga), en la categoría Docuscopia; y ‘I’m just a human’ (Diego Arroyo Gutiérrez – Universidad de Granada) y ‘Ausencia’ (José Morillo Almazán – Universidad de Málaga), en la categoría Artescopia.

El jurado ha estado presidido por la directora general de Cultura de la UCO, Carmen Blanco Valdés, y formado por el doctor en Historia del Arte Fernando Luque, el cineasta José Luis Guerin, el videocreador Carles Congost, el responsable de programación de Filmoteca de Andalucía, Antonio Navarro Cruz, y el técnico de la UCO Fernando Gómez Luna. Actuó como secretaria la funcionaria de la UCO Carmen Jareño López.

Las obras finalistas serán proyectadas dentro de la próxima Muestra del Audiovisual Andaluz, que organiza la Fundación Audiovisual de Andalucía