Miércoles, 12 de Febrero de 2014 14:16

Divulgadores científicos y periodistas participan en la segunda edición de “DivulgA3. Más allá de los papers”

UCC+i
Inauguración de divulgA3 2013 Inauguración de divulgA3 2013 G.C./E.L.

Abierto el plazo de inscripción en las jornadas, que se celebrarán el 4 de marzo en la Universidad de Córdoba

Por segundo año consecutivo, el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 celebrará en la Universidad de Córdoba las Jornadas de Divulgación Científica DivulgA3. Más allá de los papers, un encuentro organizado en colaboración con la Asociación Española de Comunicación Científica, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología FECYT y la Fundación Descubre.

En esta ocasión, el programa, diseñado por las Unidades de Cultura Científica y de la Innovación de ceiA3 y de la UCO, presenta un contenido eminentemente práctico. De hecho, los asistentes podrán elegir 2 talleres cada uno entre los 4 ofertados, centrados en redes sociales, blogs,relaciones con los medios de comunicación y producción de vídeos y documentales divulgativos. Cuatro talleres dirigidos respectivamente por Óscar Menéndez, comunicador científico y miembro de la Asociación Española de Comunicación Científica, Clara Grima, catedrática de Matemática aplicada de la Universidad de Sevilla, José María Montero, periodista y director de los programas “Tierra y Mar” y “Espacio protegido” de Canal Sur TV, y Carlos Martín y Soledad Pastor, de la productora Sombradoble. Además, DivulgA3 contará con dos sesiones plenarias en las que volverá a convertirse en centro del debate sobre la importancia de la divulgación científica en la carrera investigadora.

El plazo de inscripción concluye el 27 de febrero y puede realizarse on line http://www.ceia3.es/divulga3