Miércoles, 26 de Febrero de 2014 08:38

La UCO supera el centenar de plazas obtenidas en el programa Erasmus de prácticas profesionales

G.C. - R.A.
En el centro, la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, Carmen Galán, y el director de la Oficina de Relaciones Internacionales, Antonio Ruiz, con personal de la ORI En el centro, la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, Carmen Galán, y el director de la Oficina de Relaciones Internacionales, Antonio Ruiz, con personal de la ORI G.C./R.A.

Alcanza cifras similares a las universidades andaluzas de mayor tamaño

Con más de un centenar de plazas obtenidas en el presente curso, la Universidad de Córdoba se sitúa entre las universidades andaluzas que más estudiantes mueven en el programa Erasmus de prácticas profesionales,  alcanzando cifras similares a universidades de mayor tamaño  como son las de Sevilla y Málaga.  Según datos facilitados por el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, el curso 2013/14 se han alcanzado las 105 plazas,  siendo  Italia, Alemania y Reino Unido los países más demandados y Veterinaria y Ciencias de la Educación los centros a los que pertenecen mayoritariamente los alumnos beneficiados con estas becas.

Este programa, gestionado por la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), permite al alumnado realizar prácticas profesionales de tres a nueve meses en empresas europeas mientras están cursando sus estudios de Grado o máster. La beca durante este curso tiene una dotación de 400 euros mensuales durante los tres primeros meses para los alumnos no becarios y de 533 € para los becarios del MEC.

Desde el curso 2010-11 el incremento en la cifra de estudiantes beneficiados ha sido constante, pasando de los 38 ese año, a 54 durante el  11/12 y 73 el pasado curso.