Jueves, 20 de Marzo de 2014 11:12

La Universidad de Córdoba logra dos oros y tres bronces en los campeonatos de Andalucía

GC/RG
Un momento del encuentro de balonmano entre la UCO y la UGR Un momento del encuentro de balonmano entre la UCO y la UGR GC/RG

Finalizaron esta semana los Campeonatos de Andalucía Universitarios –CAU- 2014- con el excelente balance para la Universidad de Córdoba, de dos títulos - el de fútbol sala masculino y el de campo a través femenino de Azahara Cerro - y tres medallas de bronce, todas masculinas, del baloncesto, la semana pasada, y las de balonmano y fútbol 11, obtenidas el martes y ayer, respectivamente. La UCO además participó en voleibol y baloncesto femeninos y en rugby-7 masculino.

El balonmano tenía el martes a mediodía un duro escollo para acceder a la final. El gran dominador del balonmano universitario, no ya andaluz, sino también nacional, en los últimos años, la Universidad de Granada, que además jugaba en casa. Los universitarios cordobeses lucharon con tesón, y mandaron en el marcador toda la primera parte, llegando al descanso con ventaja 12-15. En la segunda mitad, el corto banquillo fue acusado por la UCO junto al empuje de los locales, que dieron vuelta al electrónico, finalizando el choque con el marcador de 29-24 para Granada, por lo que los cordobeses se tuvieron que conformar con un trabajado tercer lugar andaluz.

Por último la selección masculina de la UCO de fútbol 11 se enfrentó ayer a la de Huelva, en Punta Umbría, buscando repetir final, como la del año pasado en Almería. Sin embargo los locales se adelantaron 1-0 antes del descanso poniendo cuesta arriba el objetivo de la final. Al inicio de la segunda mitad llegaría una jugada que pudo cambiar el rumbo del partido, con un tiro a la madera de la Universidad de Córdoba, y en la siguiente jugada, el 2-0 de la UHU. Aún así, la UCO siguió peleando, y tras acortar distancias, 2-1, buscó un empate que finalmente no se produjo, por lo que finaliza con un bronce su participación en el CAU 2014.

Los responsables del deporte universitario han felicitado y agradecido a todos los alumnos y equipo técnico por su participación y esfuerzo, dedicando una parte de su tiempo a competir con deportividad representando a la Universidad de Córdoba, con independencia de los resultados obtenidos. Una felicitación y agradecimientos que ha hecho extensivos a los clubes que han colaborado tanto preparando a  los deportistas como permitiendo su participación en el campeonato.