Viernes, 21 de Marzo de 2014 13:09

'Tú pintas mucho, participa', campaña institucional de la UCO para promover la participación en las elecciones

G.C./R.A.
El rector muestra el video en realidad aumentada  para promover la participación en las elecciones. El rector muestra el video en realidad aumentada para promover la participación en las elecciones. G.C./R.A.

'Tú pintas mucho, participa'. Ese es lema de la campaña institucional de la Universidad de Córdoba para promover la participación de la comunidad universitaria en las elecciones claustrales que se celebrarán los próximos 9 de abril (Claustro) y 13 y 20 de mayo (primera y segunda vuelta de las elecciones a rector/a). Por primera vez serán las nuevas tecnologías y las redes sociales los soportes de esta campaña con la que la UCO pretende llegar a todo su electorado y especialmente al colectivo estudiantil que tradicionalmente registra un menor índice de participación en estos comicios.

La acción publicitaria, presentada hoy por el rector, José Manuel Roldán y el director del Gabinete de Comunicación de la  UCO, Carlos Miraz, consiste en un video en el que han intervenido diez integrantes de los tres estamentos de la Universidad: profesorado, alumnado y personal de administración y servicios, que dan sus argumentos por los que es fundamental participar en esta convocatoria electoral. El audiovisual, además de alojarse en el canal de Youtube y en la página web, podrá visualizarse en realidad aumentada escaneando la cartelería y salvamanteles que se distribuirán a partir del lunes 24 de marzo en los diferentes centros y cafeterías de la UCO con la app gratuita 'Clickar'.

Además del video, la campaña se reforzará también con un concurso fotográfico a través de la página de Facebook de la Universidad de Córdoba. Desde el lunes 24 de marzo y hasta el miércoles 2 de abril rotará por los centros un set de fotografía en el que cualquier integrante de la comunidad universitaria podrá fotografiarse de manera que su imagen se convierta en cartel personalizado de la campaña de promoción de la participación. Esas fotografías formarán parte de un concurso que permanecerá abierto desde el 4 de abril hasta el 6 de mayo. La imagen más votada y con la que más se haya contribuido a dar a conocer las elecciones obtendrá un vale de 300 euros para la adquisición de material bibliográfico o informático. Todas las personas que participen recibirán además material divulgativo sobre las funciones de los órganos que se eligen en estos comicios.