Jueves, 03 de Abril de 2014 11:59

La Cátedra Santander de Emprendimiento de la UCO presenta sus primeras actuaciones

G.C. - C.M.
De izquierda a derecha, Franciso Gracia, José Manuel Roldán, José Antonio Cristóbal y Justo Castaño, en la presentación de las actividades de la Cátedra De izquierda a derecha, Franciso Gracia, José Manuel Roldán, José Antonio Cristóbal y Justo Castaño, en la presentación de las actividades de la Cátedra G.C./C,M.

La Cátedra Santander de Emprendimiento y Liderazgo de la Universidad de Córdoba ha presentado esta mañana en el Rectorado su página web y las primeras actividades en marcha en el campo de la formación,del intercambio de conocimiento y del aprendizaje participativo, especialmente a la hora de complementar con la experiencia y formación procedentes de las empresas la generada dentro de las estructuras universitarias. En el acto estuvieron presentes el rector Jose Manuel Roldán, el director de Convenios España Sur del Santander Universidades Jose Antonio Cristóbal, el director de la Cátedra Francisco Gracia y el vicerrector de Política Cientifica y Campus de Excelencia Justo Castaño.

Además desde la cátedra se coordinará a nivel nacional, a modo de "call center", el programa de ayudas Santander-Crue-Cepyme en materia de ejecución, apoyo informativo, resolución de dudas etc... a los becarios. El  nivel de calidad acreditado por la Universidad de Córdoba a la hora de gestionar las convocatorias llevadas a cabo hasta el momento y el alto grado de inserción de los becarios seleccionados ha llevado al Santander a centralizar estas actuaciones en la Universidad cordobesa.

La página web de la Cátedra ( www.emprendeylidera.com ) quiere ser el escaparate en el que se expondrán todas las actividades y proyectos de la Cátedra. Estará acompañada desde el inicio por una estrategia de comunicación activa con el fin de llegar a toda la comunidad universitaria en particular y a la sociedad en su conjunto. En ella además de los objetivos y filosofía de actuación  que la inspiran cabe encontrar tambien datos sobre su estructura, directiva y otras informaciones prácticas.

La segunda de las actuaciones presentadas son los denominados " Itinerarios formativos flexibles". Se trata de dos charlas de impacto con personas de reconocido prestigio y 4 talleres de 4 horas cada uno relacionados con la búsqueda efectiva de empleo, los cambios actuales en la selección de personal y el emprendimiento. En ellos predominan como "leit motiv" dos palabras " espabila" y " remángate" con las que estimular a sus teóricos destinatarios a incorporar nuevas herramientas y habilidades en este terreno.

El primer itinerario lleva como título " ¿ Buscar o encontrar?" y tiene como reto centrarse en ser capaz de ayudar a otras personas en la convicción de que cuanto más concreta y valiosa sea esa ayuda, mas facil resultará encontrar clientes en ese nuevo entorno laboral y empresas que apuesten por la capacidad que se esté dispuesto a ofrecer.Las sesiones serán el 23 de abril en la sala biblioteca de Rabanales y el 13 y el 14 de mayo en la sala de formación del Rectorado. El segundo itinerario titulado " Comprender & emprender" tendrá lugar los días 6,7 y 8 de mayo en la sala de formación del Rectorado con el objetivo de conocer los errores , aprender de los fracasos y entender bien el por qué de los éxitos como el mejor camino para poner en marcha un proyecto empresarial.

La tercera actividad es un curso para doctores emprendedores titulado "Competencias para la gestión " en el que ya está abierta la inscripción con gran aceptación hasta el momento.

Mas información sobre los itinerarios formativos en el apartado adjuntos bajo estas líneas ( archivo "Itinerarios") y sobre el curso de doctorado en el archivo "curso"