Lunes, 07 de Abril de 2014 12:58

Magisterio "Sagrado Corazón" acoge el acto central de la Semana Mundial por la Educación

El centro de Magisterio "Sagrado Corazón" acogerá en Córdoba el dia 8 de abril, el acto central de la Semana Mundial por la Educación, que se celebra del 7 al 13 de abril, y que aúna a nivel internacional Instituciones, ONG, centros educativos, sindicatos del entorno educativo y  representantes de la sociedad civil, presentes en más de 100 países. Este año es especialmente significativo, ya que se centra en poner de manifiesto el derecho de los niños, niñas y personas adultas con necesidades educativas especiales a recibir una educación de calidad, sin discriminación y con igualdad de oportunidades.

En este acto, organizado por Entreculturas conjuntamente con el Centro de Magisterio Sagrado Corazón y la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCO, participarán más de 100 escolares de colegios públicos y concertados de Educación Infantil y Primaria, estudiantes de los Grados de Magisterio de la Universidad de Córdoba y alumnado de centros de Educación especial. Constará de dos partes: a primera comenzará a las 11.30 horas con la participación de todos los centros educativos en el juego de la oca, gigante: “Avanza por una Educación para todos y todas”. Para la segunda, a las 12:30, están citadas las autoridades (Junta de Andalucía, Delegación de Educación, Delegación del Gobierno, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, director y director adjunto del centro " Sagrado Corazón"), quienes también participarán en el juego junto a los niños, y después se procederá a un acto en el que escolares y universitarios harán entrega de los trabajos realizados y se dará lectura a un manifiesto.

Mesa Redonda

También en el marco de la Semana de Acción Mundial por la Educación, el próximo miércoles 9 de abril a las 19:00hs en el centro de formación Cajasur tendrá lugar una Mesa Redonda con el título Escuela inclusiva: sumando necesidades. En ella intervendrán:

Fernando Alberca de Castro, profesor del Centro de Magisterio "Sagrado Corazón".

Carlota de León Huertas, profesora del Departamento de Educación de la Universidad de Córdoba.

Claudio Felipe Jiménez Conde, profesor de pedagogía terapéutica del CEIP Montealbo de Montalbán.

Juan Luis Navas-Chaveli-Daza, maestro de pedagogía terapéutica del CEIP "Aurelio Sánchez" de Peñarroya-Pueblonuevo.