Lunes, 19 de Mayo de 2014 18:52

La Fundación Lilly entregará un libro de Sir William Osler a los nuevos licenciados en Medicina de la UCO

G.C. - C.M.
(1 voto)

Un año más, la Fundación Lilly hará entrega de un ejemplar de la obra “Un estudiante en Alabama y otros ensayos biográficos”, de Sir William Osler (1849-1919), a los recién graduados en Medicina de la Universidad de Córdoba, en el acto que tendrá lugar el próximo día 24 de mayo.

Ya son más de 20.000 los graduados de toda España que han recibido de la Fundación Lilly el citado “Un estudiante en Alabama y otros ensayos biográficos” u otra de las obras maestras de Osler: “Un Estilo de Vida y otros discursos, con comentarios y anotaciones”, que este año volverá a reimprimirse. Ambas obras fueron traducidas al español por Manuel Fuster Siebert, médico y profundo conocedor de la vida del autor, en colaboración con la Fundación Lilly.

La iniciativa redunda en el compromiso de la Fundación por la educación médica, y con ella se quiere recordar a los futuros doctores algunos de los aspectos más relevantes del pensamiento y la obra del autor, el médico que más influyó en la enseñanza y el desarrollo de la práctica médica en el último siglo. Así, sus obras enseñan que valores como la humanidad, la cercanía al paciente o la responsabilidad son los que deben guiar la profesión y el ejercicio de la Medicina.

Sir William Osler (1849-1919) fue profesor y jefe de Departamento de Medicina en la Facultad de Medicina John Hopkins (1888-1905) y Catedrático Regio de Medicina en la Universidad de Oxford (1905-1919). Fue autor de numerosas obras de medicina y de ética médica que señalaron el camino a muchas generaciones de médicos.

Fundación Lilly
La Fundación Lilly tiene como objetivo contribuir al mejor desarrollo de la sanidad española favoreciendo la generación y divulgación del conocimiento al servicio de los ciudadanos. Desde hace más de una década, sus actividades se orientan al apoyo y fomento de la investigación (Premios de Investigación Biomédica o Foro de Ciencia); la divulgación del conocimiento (MEDES - MEDicina en ESpañol, reuniones y encuentros de alto nivel científico); y la formación y promoción de los profesionales sanitarios (Programa IESE, Cátedra de Educación Médica). En sus iniciativas se tratan temas novedosos de marcada actualidad, contando para ello con la participación de personalidades sanitarias, científicos e investigadores de prestigio contrastado y el aval del Consejo Científico Asesor de la Fundación