SERVICIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Coordinación de Actividades Empresariales

En el caso de que trabajadores de empresas externas o de personas que pudieran desarrollar cualquier tipo de actividad profesional -como trabajadores autónomos- en las instalaciones de la Universidad de Córdoba (UCO), puedan generar algún riesgo para la seguridad y salud del personal de la Universidad en el normal desarrollo de sus actividades, se deberá dar cumplimiento a la normativa específica sobre Coordinación de Actividades Empresariales (CAE).


En los últimos años, desde el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la UCO se han potenciado todas las actividades encaminadas a la consecución del principal objetivo de la CAE: establecer los más altos niveles de protección de la seguridad y salud tanto de los trabajadores de las empresas que realicen trabajos en las instalaciones propias de la UCO, como de los propios empleados de ésta que, en el desarrollo de su actividad, puedan confluir con los de las empresas contratadas.


Para alcanzar este objetivo es fundamental la colaboración de toda la Comunidad Universitaria y en especial la de los Centros, Departamentos y Servicios -principalmente el Servicio de Contratación y Patrimonio y la Unidad Técnica-.


Si eres el responsable de una empresa que va a trabajar en instalaciones de la UCO...

Las empresas externas deben conocer y dar cumplimiento al "Procedimiento de Gestión de la Coordinación de Actividades Empresariales en la Universidad de Córdoba", cumplimentando y tramitando debidamente los impresos a los que se hace referencia.


Cualquier duda o aclaración, se puede poner en contacto con el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la UCO:

Teléfonos: 957.21.8137 / 957.21.2259 / 957.21.8064 / 626.084.986 (5174)

Fax: 957.21.8888

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla / Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


Si eres personal de la UCO que va a trabajar en una empresa externa...

El personal de la Universidad tiene obligación de conocer y cumplir el "Procedimiento de Gestión de la Coordinación de Actividades Empresariales en la Universidad de Córdoba". Asimismo, en el supuesto que deba trabajar en una empresa externa y la misma exija determinadas condiciones para el acceso a sus instalaciones, deberá ponerse en contacto con el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la UCO.

 

Normativa

        

Normativa interna UCO

Impresos

 

Enlaces de interés