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Aulas

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  • F.A.Q.

Aulas

Las aulas de informática se destinan a dar soporte a la docencia (clases prácticas) y para libre disposición del alumnado. Los equipos son suministrados por la UCO a través de un concurso público de renting.

Estos equipos se conectan con los servidores, ubicados en el Servicio de Informática. Y su forma de acceder a ellos es mediante usuario/contraseña de la Universidad de Córdoba.

Su uso se destina a toda la comunidad universitaria (profesores, alumnos, investigadores, pas..) y es independiente del centro en el que se este adscrito.

Se distribuyen por toda la universidad de la siguiente forma:

- Campus de Rabanales

Aulario Averroes:

Sala A1: 34 puestos

Sala A2: 32 puestos

Sala A3: 30 puestos

Sala A4: 32 puestos

Sala LD: 27 puestos

Edificio Ramón y Cajal.

Torre Ala Oeste:

Sala B1: 18 puestos

Sala B2: 23 puestos

Sala B3: 27 puestos

Sala P2: 30 puestos

Sala P3: 40 puestos

Sala S2: 30 puestos

Sala S3: 40 puestos

Sala T3: 21 puestos

Edificio Leonardo Da Vinci:

Sala 1: 24 puestos

Sala 2: 40 puestos

Sala 3: 24 puestos

Sala 4: 24 puestos

Sala 5: 24 puestos




Aulas de Docencia: Puntos de conexión

- Campus Menéndez Pidal:

Facultad de Medicina

Facultad de Ciencias de la Educación

- Campus Centro:

Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales

Facultad de Filosofía y Letras

Facultad de Ciencias del Trabajo

- Campus de Belmez


Otros temas de interés relacionados con las aulas de informática:

- Protocolo de actuación COVID en las aulas de informática

- Incidencias Hardware en las aulas

Cualquier incidencia en los equipos de las aulas informáticas puede ser comunicado, por cualquier persona, siguiendo unos de estos canales de contacto:

Teléfono: 957 211 047 - 957 212 132

Horario de 9:00 a 14:00h.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Sistema de Gestión de Reservas de Espacios Docentes

- Software instalado y procedimiento de instalación (ver pestaña Software instalado)

- Servicio de Guardia: "Informático de Guardia" (ver Calendario de guardias)

Conexión

Los equipos de las aulas de docencia y salas de informática se conectan con los servidores, ubicados en el Servicio de Informática, mediante usuario/contraseña (correo electrónico).

Clientes disponibles

Para acceder al sistema Windows: Para acceder al sistema Linux:
 

Más información

 

Nota: Si elige trabajar en el sistema Windows deberá tener creada la cuenta Windows. Si no es así, debe crearla (Creación de cuenta Windows)

Conexión Aulas de docencia

Existen distintos modelos de conexión:

1- Equipos fijos en la mesa del profesor con conexión a los servidores de aulas o con sistema operativo propio.

2- Puntos con conexión a internet para portátiles.

Para más detalles consulte en su centro o en el sistema de gestión de aulas SRA

Software instalado

Sistemas Operativos Disponibles

Windows
Linux
Windows XP en máquina Virtual

 

Instalación de Software

  • Para la instalación de software nuevo en los servidores, la disponibilidad del mismo y su correcta ejecución el profesor deberá ponerse en contacto con el área de sistemas (telefono 1071).
  • La única excepción a lo anterior es la lista de software ya instalado y probado del que además poseemos algún tipo de licencia. Esta lista está permanentemente actualizada y se puede consultar en la página Web, donde sólo se presentan las instalaciones más recientes, pudiendo buscar un programa en concreto o ver toda la lista usando los enlaces que tiene dicha página.
  • Cualquier software no incluido en la lista y que el profesor desee que se instale, deberá cumplir los siguientes requisitos:
    • Que el profesor suministre el material de instalación (disquetes, CDs y manuales).
    • Que el profesor suministre algún justificante sobre la legalidad del software (facturas de compra, hoja de licencia, etc.).
    • Este material debe estar disponible en el área de sistemas NT al menos 10 dias laborables antes de la realización de la práctica. Si en casos excepcionales no fuera posible cumplir con este plazo, el área de sistemas NT, dependiendo de la situación concreta y sin garantizar nada, intentará realizar la instalación siempre que al menos medien 3 días laborables desde la disponibilidad del material hasta la realización de la práctica. Bajo ningún concepto se realizarán instalaciónes con menos de esos 3 días laborables de plazo.
  • Los equipos y servidores que dan soporte están pensados para la docencia reglada de propósito general, por lo que para aquellos cursos o seminarios que utilicen software muy específico, sobre todo con una fuerte componente multimedia, es necesario que el profesor busque aulas alternativas mejor preparadas para estos propósitos.

 

Catálogo de Software Instalado

- Lista general Windows 2012

 

Biblioteca de Prácticas

Sistemas.NT recibe habitualmente la necesidad de disponer de un área común para localizar archivos necesarios para las diferentes prácticas de los profesores. Estos archivos son necesarios para los alumnos y necesitan estar dispuestos en todo momento desde cualquier punto de la red, o desde la propia casa.

Todo el material dispuesto a través de estas páginas ha sido suministrado y cargado por el personal docente asociado a cada área de descarga, por tanto, si como alumno tiene alguna duda, problema, etc... con los archivos de trabajo, póngase en contacto con el profesor responsable de la misma.

Bases de Datos

Bases de Datos para prácticas docentes

 

¿Para qué utilizan una cuenta en ORACLE 8i los alumnos de BBDD? Para poder acceder a la Base de Datos de Oracle 8i, es necesario poseer un espacio de trabajo donde configurar el esquema de los objetos necesarios para su gestión. Este espacio de trabajo es personal para cada usuario con el fin de que no interfiera con los objetos de otros usuarios. El esquema de trabajo se creará automáticamente mediante este acceso, en la Base de Datos de prácticas (denominada: uco2002.uco.es) y que se encuentra configurada para su utilización por las aplicaciones de programación y diseño (SQLPlus, Developer o Designer).

Para crear la cuenta de Oracle 8i accede a los siguientes servicios WEB aquí.

 

¿Para qué utilizan una cuenta en ORACLE 10g los alumnos de ABD? Para poder acceder a la Base de Datos de Oracle 10g, es necesario poseer un espacio de trabajo donde configurar el esquema de los objetos necesarios para su gestion. Este espacio de trabajo es personal para cada usuario con el fin de que no interfiera con los objetos de otros usuarios. El esquema de trabajo se creará automáticamente mediante este acceso, en la Base de Datos de prácticas (denominada: aplicaci.uco.es) y que se encuentra configurada para su utilización por las aplicaciones de programación y diseño (SQLPlus, Developer o Designer).

Para crear la cuenta de Oracle 10g accede a los siguientes servicios WEB aquí.

F.A.Q.

En los siguientes enlaces podrá consultar preguntas frecuentes sobre el trabajo en aulas, desde casa, cuentas de usuario necesarias, etc.

Tenga en cuenta que para trabajar desde casa con nuestros escritorios linux o windows NO es necesario usar la VPN.

Preguntas frecuentes sobre sistema windows en aulas y desde casa
Preguntas frecuentes sobre sistema linux en aulas y desde casa

 

Guardias aulas

Calendario de guardias
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