ÚLTIMAS NOTICIAS

- Presentación del Aula de informática en las jornadas de nuevo ingreso en el curso académico 2017/2018

- Nueva sesión de Windows. Se ha habilitado una nueva sesión en los equipos de aulas para conectarse a los nuevos servidores Windows.
Pulse aquí para más información.

 

Información General de las Aulas

El centro cuenta con dos Aulas de Informática ubicadas en la primera planta del edificio antiguo de la Facultad de Derecho.

Si subes por las escaleras o por el ascensor, encontrarás la primera a la izquierda, al final del pasillo. Este Aula, llamada Aula 10 , tiene dos partes: una para los usuarios y otra reservada a los operadores del centro. La segunda, Aula 12, en funcionamiento desde finales de 2003, la hallarás subiendo el primer tramo de las escaleras que se encuentran junto a reprografía.

Ambas pueden ser utilizadas por cualquier persona vinculada a la Universidad de Córdoba (estudiantes, becarios, colaboradores, profesores, etc. de cualquier centro de la Universidad).

Para poder utilizar un ordenador sólo es necesario disponer de un usuario de la Universidad de Córdoba, el cual se puede obtener y renovar anualmente en la web de la UCO (sección de estudiantes, información en línea, gestión de cuentas y usuarios).

Descripción breve de las aulas de informática:

Aula 10

Capacidad para 40 puestos monousuario.

Disponen de Linux y/o Windows (requieren un usuario de la UCO).

1 puesto para profesor con cañón instalado.

Aula 12

Capacidad para 35 puestos monousuario.

Disponen de Linux y/o Windows (requieren un usuario de la UCO).

1 puesto para profesor con cañón instalado.

Impresoras

Se dispone de varias impresoras láser monocromo y color.

Para su utilización es necesaria la compra de bonos en la Consejería del Centro.

 

Horarios

Se abrirá el Aula 10 (informática) para libre disposición en horario de 9:00 a 14:00h y de 15:00 a 20:00h.

Cuando el Aula 10 esté ocupada por alguna reserva se abrirá el Aula 12, siempre que esté disponible.

Las reservas se pueden consultar en la puerta de acceso a las aulas, en el Sistema de Reserva de Aulas (SRA) http://www.uco.es/servicios/informatica/sra donde también se puedes realizar reservas.

Por las tardes las aulas está atendidas por personal en prácticas.

 

Personal de Administración y Servicios

- D. Rafael Baena Prados

Programador/Operador de Informática

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Tlfn: 957 21 88 45

- Dª. Silvia Martos de la Hoz

Programadora/Operadora de Informática

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Tlfn: 957 21 88 45

 

Conexión a los servidores de la Facultad de Derecho y C. Econ. y Empresariales desde el exterior.

Para conectarse desde casa o cualquier punto de red externo a los servidores de la Facultad de Derecho, debes de tener instalado un programa que puedes encontrar en el siguiente enlace: Cliente Ica

Si lo que tienes es un mac debes pinchar aqui

Una vez descargado el fichero se inicia el proceso de instalación sin tener que modificar ningun valor en el asistente. Basta con pinchar siguiente en todos los pasos.

Una vez instalado, para acceder a los servidores de la Facultad de Derecho, debes pinchar en el enlace correspondiente al servidor con el que quieras conectar.

Derecho (Ibmblade28): Para acceder al software específico.

El fichero .ica descargado se puede copiar en cualquier lugar, por ejemplo el escritorio y ya se tendrá listo para usar en cualquier momento.

Para acceder a la nueva sesión de Windows. Teclee desde su navegador la siguiente URL "winapps.uco.es". Tras autenticarse en la pestaña "Escritorios" escoja "UCO2012-Escritorio".

 

Aulas de Docencia

El centro cuenta con una serie de aulas de docencia y otras dependencias que disponen de un ordenador para el profesor conectado a los servidores del centro, Rabanales y una sesión local de linux para uso de aplicaciones con sonido.

 

Planta Baja

Aula 1 situada junto al Consejo de Estudiantes y la Cafetería del centro.

Aula 2 situada en el claustro junto a la puerta trasera de Cafetería.

Aula 3 situada en el claustro a continuación de la anterior.

Aula 4 situada en el claustro a continuación de la anterior.

Aula 5 situada en el claustro a continuación de la anterior.

Aula 6 situada en el patio de la biblioteca junto al ascensor.

Aula 7 situado en el patio de biblioteca subiendo unas pequeñas escaleras situadas entre el aula 6 y 8.

Aula 8 situada en el patio de la biblioteca junto a la fuente y maquina de cafe, antigua sala de estudio.

Salón de Grados situado en el claustro y dispone de un ordenador con conexión local y un sistema de videoconferencia.

Salón de Actos situado detrás de Biblioteca. No dispone de ordenador fijo. Punto de conexión disponible en el escenario R5-B19.

 

Planta Primera

Aula 10 (Informática) frente al aula 19, antigua Aula de informática I, junto al despacho de los operadores del Servicio de Informática.

Aula 11 situada en el pasillo que comunica las dos aulas de informática.

Aula 12 (Informática) junto a las escaleras a continuacion de la anterior.

Aula 13 situada en el claustro.

Aula 14 situada en el claustro a continuación de la anterior.

Aula 15 situada en el claustro a continuación de la anterior.

Aula 16 situada en el claustro a continuación de la anterior.

Seminario 17 situado en el pasillo de acceso a la primera planta que rodea el edificio de biblioteca.

Aula 18 situada en la primera planta del edificio de la biblioteca.

Aula 19 situada frente a la escalera principal del centro y de aula 10.

Sala de Juntas situada en el el claustro junto a la puerta trasera del aula 12 (informática).

 

Planta Segunda

Aula 20 situada encima del aula 10 de informática.

Aula 21 situada en el pasillo a continuación de la 20.

Aula 22 situada en el pasillo junto a la anterior.

Seminario 23 situado junto al Centro de Documentación Europea.

Los alumnos disponen de conexión wifi en todas ellas.

 

Documentación de interés para los usuarios

Presentación del Aula de informática en las jornadas de nuevo ingreso en el curso académico 2017/2018

 

Webs interesantes

- Página Web de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales

- Página Web del Servicio de Informática

- Página Web de la Biblioteca del Centro