Welcome

Introducción

El servicio de acceso externo a la red de la Universidad de Córdoba está basado en la tecnología VPN (Virtual Private Network / Red Privada Virtual) que permite a cualquier usuario de la comunidad universitaria acceso a los recursos (informáticos, de información, propios del usuario) desde cualquier conexión en Internet (Cable, ADSL, Otra universidad).

Una VPN extiende la red privada, en este caso la de la Universidad de Córdoba, hasta donde esta conectado el usuario a través de redes publicas, en este caso, Internet.

Para ello se establece un "túnel" de comunicaciones seguro, es decir, la información transmitida por él circula cifrada.

Instrucciones de uso

Actualmente el producto elegido está basado en software libre, siga el siguiente enlace: OpenVPN