Para proceder a la activación de cuentas y al cambio de credenciales de la cuenta de correo electrónico y de los servicios asociados a la docencia, como Moodle, Acceso a Aulas, conectividad WiFi o acceso a recursos bibliográficos, se debe acceder a la página unificada donde se podrá modificar tanto la contraseña de los servicios de gestión como los de docencia:

https://usuarios.gestion.uco.es

, identificándose con un Certificado Digital de Persona Física de la FNMT. Si no está en disposición de obtener este certificado, podrá renovar las contraseñas acudiendo a su operador de centro o a la secretaría de su centro (sólo estudiantes).

Puede leer las recomendaciones generales para la elección de una contraseña segura aquí:

https://usuarios.gestion.uco.es/clave/recomendaciones

 


El Área de Tecnologías de la Información ha desplegado un sistema de acceso basado en la autenticación por doble factor que aumenta la seguridad de las conexiones desde el exterior de nuestra red. Gracias a este sistema volvemos a ofertar los servicios de escritorios remotos tanto en el ámbito de gestión como de la docencia.

Para acceder a ambos servicios es necesario activar el doble factor en nuestra página de servicios de autenticación (esquina superior derecha, "Activar autenticación de doble factor"):

https://usuarios.gestion.uco.es

asociando nuestra cuenta a una aplicación de autenticación instalada en nuestro móvil. En los accesos desde el exterior, además del usuario y contraseña, se pedirá un código de verificación generado por la app de autentica ción.

Una vez activados los servicios de doble factor puede acceder a los escritorios remotos en los siguientes enlaces:

Gestión: https://xedg.gestion.uco.es - Correo de soporte: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Docencia: https://xaulas.uco.es - Correo de soporte: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Universidad de Córdoba ha contratado con MathWorks una licencia campus de sus productos que permitirá a estudiantes y profesorado disponer de un paquete de recursos de la herramienta de software MATLAB. Esta plataforma está optimizada para resolver problemas científicos y de ingeniería y combina un entorno de escritorio perfeccionado para el análisis interactivo. La licencia incluye:

  • Matlab y Simulink en sus últimas versiones con todos los toolboxes disponibles.
  • Otros productos como PolySpace y RoadRunner.
  • Acceso a Matlab Online y Matlab Drive (5Gb de espacio) para sus ficheros en la nube.
  • Matlab Parallel Server
  • Acceso a más de 80 horas de contenido de formación.
  • Acceso a MATLAB Grader para la creación de cursos interactivos y cuestionarios, integrables con Moodle.
  • Acceso al soporte técnico de MathWorks.
El uso de esta licencia se podrá hacer en equipos individuales, en las aulas, tanto en Linux como en Windows, y mediante las conexiones a Citrix, desde dispositivos móviles o desde un navegador web con Matlab Online.
Toda la información, así como el acceso al portal de Matlab de la Universidad de Córdoba está disponible en (https://www.uco.es/portalmatlab)

Debido a cambios en la infraestructura de certificados digitales de RedIRIS, es preciso la actualización de la configuración de los perfiles de Eduroam, uno de los dos sistemas de acceso a la red WiFi en la Universidad de Córdoba.

Estos cambios tendrán lugar el día 2 de marzo a las 12 h, teniendo los usuarios hasta entonces para reconfigurar sus dispositivos, para ello deben seguir las instrucciones disponibles en https://www.uco.es/servicios/informatica/conexion-interna-inalambrica

Después del 2 de marzo, aquellos usuarios que no hayan actualizado sus perfiles de configuración no podrán conectarse a Eduroam hasta que realicen dicha actualización. Aunque les recordamos que siempre podrán conectarse a la red WiFi de la UCO a través de Uconet

Lo anteriormente indicado es válido para todos los sistemas operativos, excepto las versiones de Android anteriores a la 7.1. En este caso tendrán que necesariamente esperar al 2 de marzo para realizar la actualización de la configuración de Eduroam (no pudiendo hacerla antes de esa fecha).

A día 5 de Octubre, se publican las medidas preventivas y de protección que se deberán adoptar en las aulas de informática durante la emergencia sanitaria por COVID-19, puedes descargarlo aquí.