A día 5 de Octubre, se publican las medidas preventivas y de protección que se deberán adoptar en las aulas de informática durante la emergencia sanitaria por COVID-19, puedes descargarlo aquí.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha puesto en marcha el teléfono 017 para ayuda al ciudadano en ciberseguridad, con el objetivo de que este número se convierta en referencia para toda la ciudadanía y que forme parte de sus vidas como algo cotidiano, ayudando a promover una cultura de la Ciberseguridad.

Para más información, puedes descargar el documento con todos los detalles aquí.

Mathworks, ha puesto a disposición de los estudiantes de la Universidad de Córdoba, gratis y hasta final de junio de 2020, sus productos MATLAB y Simulink.

Basta con crear una cuenta (con el usuario de correo @uco.es) en https://es.mathworks.com/licensecenter/classroom/COVID-19_Access/

Recibirá un correo de verificación que al confirmar creará la cuenta y ya podrá optar a usar MATLAB R2020 on line o descargar el software, así como una serie de Toolbox en su equipo personal.

Dede Centro Criptológico Nacional, CCN-CERT, nos avisan de la detección de una vulnerabilidad del sistema ZOOM, para videollamadas desde ordenadores y dispositivos móviles.

Por lo que recomendamos, encarecidamente, a la comunidad universitaria que está usando este sistema, se actualicen a la última versión de ZOOM.

Servicio de Informática.

El pasado martes, 15 de octubre, en torno a las 12 de la mañana se produjo un problema en uno de los equipos de comunicaciones que afectó considerablemente a la red de comunicaciones de la Universidad de Córdoba, dejando inoperativos una gran parte de los servicios informáticos.

Tras una ardua labor por parte de los técnicos del Servicio de Informática, se consiguió restaurar el acceso completo a la red y disponibilidad de todos los servicios el miércoles 16 a las 11 de la mañana.

Agradecemos a toda la comunidad universitaria su comprensión y esperamos que disculpen las molestias.