Debido a cambios en la infraestructura de certificados digitales de RedIRIS, es preciso la actualización de la configuración de los perfiles de Eduroam, uno de los dos sistemas de acceso a la red WiFi en la Universidad de Córdoba.

Estos cambios tendrán lugar el día 2 de marzo a las 12 h, teniendo los usuarios hasta entonces para reconfigurar sus dispositivos, para ello deben seguir las instrucciones disponibles en https://www.uco.es/servicios/informatica/conexion-interna-inalambrica

Después del 2 de marzo, aquellos usuarios que no hayan actualizado sus perfiles de configuración no podrán conectarse a Eduroam hasta que realicen dicha actualización. Aunque les recordamos que siempre podrán conectarse a la red WiFi de la UCO a través de Uconet

Lo anteriormente indicado es válido para todos los sistemas operativos, excepto las versiones de Android anteriores a la 7.1. En este caso tendrán que necesariamente esperar al 2 de marzo para realizar la actualización de la configuración de Eduroam (no pudiendo hacerla antes de esa fecha).

La Universidad de Córdoba ha contratado con MathWorks una licencia campus de sus productos que permitirá a estudiantes y profesorado disponer de un paquete de recursos de la herramienta de software MATLAB. Esta plataforma está optimizada para resolver problemas científicos y de ingeniería y combina un entorno de escritorio perfeccionado para el análisis interactivo. La licencia incluye:

• Matlab y Simulink en sus últimas versiones con todos los toolboxes disponibles.
  • Otros productos como PolySpace y RoadRunner.
  • Acceso a Matlab Online y Matlab Drive (5Gb de espacio) para sus ficheros en la nube.
  • Matlab Parallel Server
  • Acceso a más de 80 horas de contenido de formación.
  • Acceso a MATLAB Grader para la creación de cursos interactivos y cuestionarios, integrables con Moodle.
  • Acceso al soporte técnico de MathWorks.
El uso de esta licencia se podrá hacer en equipos individuales, en las aulas, tanto en Linux como en Windows, y mediante las conexiones a Citrix, desde dispositivos móviles o desde un navegador web con Matlab Online.
Toda la información, así como el acceso al portal de Matlab de la Universidad de Córdoba está disponible en (https://www.uco.es/portalmatlab)

A día 5 de Octubre, se publican las medidas preventivas y de protección que se deberán adoptar en las aulas de informática durante la emergencia sanitaria por COVID-19, puedes descargarlo aquí.

Si al instalar Citrix Workspace da un error para el certificado TERENA en primer lugar hay que dirigirse al llavero, una vez dentro se tiene que buscar el certificado, normalmente se encuentra en la sección Sistema, pero si no lo encontramos se puede utilizar el buscador que aparece arriba a la derecha.

Nota: Para descargar el certificado TERENA, si no aparece en la lista descárgalo desde aquí y para instalarlo, solo hay que hacer doble click sobre él y pulsar en instalar.

• Seleccionamos el certificado “TERENASSLCA3”y hacemos click con el botón derecho y pulsamos sobre obtener información.

• Al abrirlo nos encontraremos una ventana como la que se muestra a continuación, donde desplegaremos la sección "Confiar".

• Posteriormente se deberá desplegar uno a uno todos los items y cambiar "Usar ajustes por omisión" por "Confiar siempre".

• Quedando del siguiente modo.

Cerramos la ventana y es posible que se nos pida confirmación mediante la introducción de la contraseña de nuestro sistema, la introducimos y listo, ya debería de funcionar.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha puesto en marcha el teléfono 017 para ayuda al ciudadano en ciberseguridad, con el objetivo de que este número se convierta en referencia para toda la ciudadanía y que forme parte de sus vidas como algo cotidiano, ayudando a promover una cultura de la Ciberseguridad.

Para más información, puedes descargar el documento con todos los detalles aquí.