UcoThinStation es el sistema de aulas que usamos en la UCO. Es una modificación importante del sistema original ThinStation que nos permite no solo conexiones de terminal sino linux local, ejecución de máquinas virtuales, etc.

También nos permite la capacidad de actuar como servidor de aplicaciones linux para que puedas trabajar desde casa con linux igual que lo haces en las aulas.

Para ello usamos un software de acceso basado en NXServer en su versión libre con las modificaciones del proyecto NeatX de google y algunas propias.

Conectarse es tan sencillo como seguir los pasos que tienes en el apartado ¿ Cómo ?. No dejes de leer el resto de los apartados pues hay noticias interesantes.

¡¡¡Que lo disfrutes!!!

¿Cómo?

Para conectarte a nuestro servidor necesitas el cliente de conexión nxClient de www.nomachine.com. Pero lo más fácil es que sigas estos 4 pasos y en 10 minutos estarás trabajando desde tu casa:

PASO 1: Descárgate el cliente de correspondiente

Versiones de Windows (Instalar todos los programas de este paquete: Cliente y fuentes).

Linux 32.deb :: Linux 32.rpm

Linux 64.deb :: Linux 64.rpm

MacOS (anteriores a Mavericks)

MacOS (Mavericks y posteriores)

PASO 2: Descárgate de aquí el fichero de conexión (TS.nxs) totalmente configurado y guárdalo por ejemplo en tu escritorio para tenerlo siempre a mano.

PASO 3: Pincha en el fichero de conexión, mete los datos de tu cuenta de la UCO (usuario y contraseña) y comienza a trabajar.

Novedades

Actualmente vamos por la versión 3.8 de UcoThinStation. Dispone de un núcleo 4.X y versiones relativamente modernas de las librerías y compiladores básicos.

UcoThinStation es un proyecto en continuo desarrollo. De una parte se va instalando bajo demanda aquellas aplicaciones, librerías y herramientas que nos piden nuestros profesores para su docencia, de otra siempre introducimos nosotros elementos que permitan el uso de linux sin necesidad de tener que instalarlo en los equipos de nuestros usuarios y simplifiquen todas las tareas de administración, que realizamos nosotros.

No me va

Si has seguido todos los pasos del apartado ¿Cómo? correctamente y no puedes conectarte, lo más seguro es que tengas activado un cortafuegos, ya sea el propio de tu sistema operativo o el de algún antivirus que bloquee las conexiones por el puerto SSH (número 22), que es el único que necesitarás tener abierto para conectarte.

Podrás salir de dudas si desactivas el cortafuegos y te va bien, aunque te recomendamos que abras expresamente dicho puerto, cuyo procedimiento variará según el cortafuegos que estés usando.

Si estás perdido puedes abrir un ticket de soporte en la página web https://webapps.uco.es/simple-trac autenticándote con tu usuario de la UCO. Si no pudieras por cualquier motivo envía un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y explícanos tu problema.