, I Congreso Virtual Internacional de Innovación Docente Universitaria We teach & We learn

Por defecto: 
Autoevaluación para la enseñanza de los deportes de equipo en un modelo Flipped Learning
Fernando Manuel Otero

Última modificación: 2018-06-13

Resumen


La evaluación es uno de los aspectos más controvertidos del proceso de enseñanza aprendizaje. Tradicionalmente, los modelos evaluación han estado destinados a la medición del rendimiento y no mejorar el aprendizaje o describir sus necesidades. Por ello, el objeto de este trabajo fue el objeto de este trabajo es describir los resultados de un cuestionario de autoevaluación del alumnado universitario que utilizó la calificación dialogada dentro de un modelo Flipped Learning para el aprendizaje de los deportes de equipo. Para ello, se utilizó la calificación dialogada como metodología activa y Flipped learning como modelo de aprendizaje. 66 alumnos del primer curso del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la universidad Pablo de Olavide Sevilla participaron en el estudio. Los resultados obtenidos muestran que la percepción positiva del uso de la calificación dialogada en un modelo Flipped Learning para la enseñanza de los deportes de equipo.


Citas


Chivite, M., Julián, J.A. (2006) Procedimiento de calificación del alumno de la asignatura didáctica de la actividad física y deportiva: planificación, evaluación y programación de los estudios de la licenciatura en ciencias de la actividad física y del deporte. En V.M. López-Pastor, R. Monjas y C. Vallés (Eds), Actas del I Congreso Nacional de Evaluación Formativa en Docencia Universitaria. Implicaciones del EEES. Segovia. E.U. Magisterio de Segovia. España.

Font, A. (2003) Una experiencia de autoevaluación y evaluación negociada en un contexto de aprendizaje basado en problemas (ABP). Revista de la Red Estatal de Docencia Universitaria.3(2), 100-112

López-Pastor, V.M. Julián, J.A. y Martínez, L.F. ( 2007).   La Red de Evaluación Formativa, Docencia Universitaria y Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Presentación del proyecto, grado de desarrollo y primeros resultados. Red-U. Revista de Docencia Universitaria. 1(2) 1-19

Otero-Saborido, FM ; Sánchez-Oliver, A.; Grimaldi-Puyana, M. : Álvarez-García ,J. (2018) Flipped learning and formative evaluation in higher education, Educación + Training,6(30)

Sicilia,A.(2003). La investigación sobre el pensamiento del alumnado. Una revisión desde la Educación Física. Revista de Educación, 331,577-613.


Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.