, I Congreso Virtual Internacional de Innovación Docente Universitaria We teach & We learn

Por defecto: 
El uso de novelas históricas en la enseñanza universitaria. La visión del alumnado
Juan Carlos Arboleda Goldaracena, Silvia María Pérez González

Última modificación: 2018-06-05

Resumen


El uso de novelas históricas como recurso didáctico en la enseñanza universitaria de la Historia ha de ponerse en evidencia por las innumerables ventajas que ofrece. En este trabajo llevamos a cabo el análisis de una experiencia puesta en práctica durante varios cursos académicos en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. En concreto, y dentro de la asignatura “De la Plenitud medieval al Renacimiento” del grado en Humanidades y el doble grado en Humanidades y Traducción e Interpretación, se propone la lectura de la novela La Catedral del Mar de Ildefonso Falcones como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje. Analizamos la puesta en práctica de esta iniciativa y las percepciones que sobre ella tiene el alumnado.

Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.