, I Congreso Virtual Internacional de Innovación Docente Universitaria We teach & We learn

Por defecto: 
¿Cuál es el periodo artístico ideal en Educación Primaria?
ENRIQUE MENA GARCIA

Última modificación: 2018-06-05

Resumen


Este estudio se base en una pregunta lanzada a alumnos de la asignatura de Enseñanza y Aprendizaje de la Expresión Plástica y Visual de 4º curso del Grado de Educación Primaria en la Universidad Católica de Murcia (UCAM). La investigación educativa respecto a las artes no puede dejar de lado el contexto de nuestro territorio más próximo y la influencia de su pasado cultural.

Incidimos en obras de arte, visitas a museos y prácticas asociadas al arte, patrimonio, pedagogía y educación. Por tanto, los alumnos llevan un recorrido en la historia del arte para poder ser capaces de afrontar este foro de debate en el que preguntamos si existe algún periodo/os en el arte más propenso para trabajar en el aula de Primaria, y cuyas respuestas, razonamientos y matizaciones valoramos en periodos artísticos.


Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.