, I Congreso Virtual Internacional de Innovación Docente Universitaria We teach & We learn

Por defecto: 
El desarrollo de competencias como contribución a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Nicolás Garcia-Torea, Mercedes Luque Vílchez, Pablo Rodríguez Gutiérrez, Paula Rodríguez Torrico

Última modificación: 2018-06-17

Resumen


La formación universitaria actual se caracteriza por favorecer la especialización que no siempre permite el abordaje de problemas de la realidad en toda su complejidad. En este trabajo se pretende fomentar el desarrollo de valores sostenibles a través de las competencias relacionadas con los Objetivo de Desarrollo Sostenible. Para ello, se aplica una metodología definida por la UNESCO a una asignatura del grado de Finanzas y Contabilidad de la Universidad de Burgos. En concreto, nos centramos en proponer actividades para la mejora de competencias vinculadas con el cambio climático, debido a su relevancia actual. Con ello, se espera desarrollar valores, principios y actitudes de medioambientales en los alumnos.


Citas


Bebbington, J., & Larrinaga, C. (2014). Accounting and sustainable development: An exploration. Accounting, Organizations and Society, 39(6), 395-413.

 

Schultz, P. W., & Zelezny, L. (1999). Values as predictors of environmental attitudes: Evidence for consistency across 14 countries. Journal of Environmental Psychology, 19(3), 255-265.

 

Thompson, S. C. G., & Barton, M. A. (1994). Ecocentric and anthropocentric attitudes toward the environment. Journal of Environmental Psychology, 14(2), 149-157.

 

UNESCO. (2017). Educación para los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 


Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.