, I Congreso Virtual Internacional de Innovación Docente Universitaria We teach & We learn

Por defecto: 
“Youtube como recurso didáctico en Ciencias Sociales: Elaboración de material audiovisual”
MARIA JOSE GONZALEZ MORENO, CRISTINA CUENCA PIQUERAS, JESÚS MUYOR RODRIGUEZ, ANTONIA LOZANO DIAZ

Última modificación: 2018-06-17

Resumen


La presente comunicación describe la experiencia docente de la creación de un Canal de Ciencias Sociales en Youtube, a través de la elaboración de material didáctico audiovisual, por parte del alumnado y profesorado. El canal de Youtube se ha compuesto por 22 listas de reproducción según materia/asignatura. La experiencia ha sido validada  a través de dos cuestionarios que han avalado su interés y utilidad.  En conclusión, se mantiene la necesidad de continuidad para proyectos de innovación docente que promuevan las TIC y los contenidos didácticos de forma dinámica.


Citas


Peña, B. (Coord.) (2013). Fórmulas para la innovación en la docencia universitaria. Madrid: ACCI.

Rojas Ribayo, M. (2011). Guía para la evaluación pedagógica de material audiovisual educativo CEMAV UNED. Madrid: UNED


Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.