, I Congreso Virtual Internacional de Innovación Docente Universitaria We teach & We learn

Por defecto: 
La utilización de medios de innovación docente en la enseñanza del Derecho Procesal: el cine y la prensa escrita
Rubén López Picó

Última modificación: 2018-06-05

Resumen


El presente trabajo consiste en una descripción de las dos actividades de innovación docente que se pretenden implementar y desarrollar durante el próximo curso académico 2018-2019 en la asignatura Delincuencia Juvenil de Menores -grupo A, único- del Grado en Criminología, y en la asignatura de Derecho Procesal II -grupo A y B- del Grado en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Granada. Estas actividades de innovación docente consistirán en la enseñanza del Derecho Procesal a través de la utilización del cine y de la prensa escrita, al ser considerados medios óptimos y adecuados para la consecución los objetivos planteados: que los estudiantes profundicen y refuercen el estudio de determinados conceptos jurídicos de carácter procesal esenciales para el posterior desarrollo de la práctica jurídica; y que los estudiantes sean capaces de poner en práctica el conjunto de conocimientos teóricos de Derecho Procesal que previamente han adquirido en clase a través de las lecciones magistrales impartidas por el profesorado de la asignatura, respectivamente.


Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.