, I Congreso Virtual Internacional de Innovación Docente Universitaria We teach & We learn

Por defecto: 
La empleabilidad como innovación docente en las aulas universitarias
Maria Aranzazu Carrasco Temiño

Última modificación: 2018-06-05

Resumen


La empleabilidad de los egresados universitarios es un factor fundamental para el éxito universitarios. El mercado laboral actual nos obliga a estar constantemente en la búsqueda de empleo, lo que supone una necesidad en nuestros estudiantes de la universidad. En esta comunicación se presentan los resultados de dos barómetros sobre la empleabilidad y empleo de los universitarios. Esto nos permita desarrollar el marco inicial para el diseño una serie de medidas de innovación docente universitarias, que permitan mejorar las capacidades de empleo y empleabilidad de los estudiantes.


Citas


  • Andrade Jaramillo, V., Bolaños Arias, C., y Castrillón Arboleda, M.J. (2011). Empleabilidad en la economía informal, una investigación cualitativa con manicuristas de alta empleabilidad. Pensamiento Psicológico, 9(16), 69-88.
  • Formichella, M.M. y London, S. (2005). Reflexiones acerca de la noción de empleabilidad. Anales de la XL Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Política. Recuperado el 07 de abril de 2018, de www.aaep.org.ar/anales
  • Martínez González, J. (2011). La empleabilidad: una competencia personal y una responsabilidad social. Contribuciones a las Ciencias Sociales, 4.
  • Michavila, F., Martínez, J. M., Martín-González, M., García-Peñalvo, F. J. y Cruz-Benito, J., Vázquez-Ingelmo, A. (2018). Barómetro de Empleabilidad y Empleo Universitarios. Edición Máster 2017. Madrid: Observatorio de Empleabilidad y Empleo Universitarios.
  • Michavila, F., Martínez, J. M., Martín-González, M., García-Peñalvo, F. J. y Cruz-Benito, J. (2016). Barómetro de Empleabilidad y Empleo de los Universitarios en España, 2015 (Primer informe de resultados). Madrid: Observatorio de Empleabilidad y Empleo Universitarios.

Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.