, I Congreso Virtual Internacional de Innovación Docente Universitaria We teach & We learn

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Percepciones de las destrezas profesionales percibidas de los estudiantes de terapia ocupacional en la evaluación y resolución de un caso
María Rodríguez-Bailón, Miguel Ángel Talavera Valverde, Jose Antonio Merchán-Baeza

Última modificación: 2018-06-17

Resumen


Aunque son muchos los estudios en el campo de la terapia ocupacional que han demostrado la eficacia del uso de casos clínicos para desarrollar el razonamiento clínico en estudiantes, son pocos los que exploran las destrezas necesarias que deben adquirir para ello. Por ello, nuestro objetivo es conocer las destrezas profesionales percibidas por  los estudiantes de terapia ocupacional tras la realización de un informe de evaluación e intervención de un caso real. Para ello, hemos realizado una investigación cualitativa con un diseño fenomenológico en un total de 63 estudiantes de primer curso. En los resultados destaca a relevancia de la creatividad para la capacidad de resolver problemas y la gestión de casos por medio de las destrezas de interacción. Cabe destacar que la formación recibida permite a los/as estudiantes alcanzar un aprendizaje profundo, exponerse a situaciones de su futura práctica profesional y desarrollar sus habilidades de razonamiento clínico.


Citas


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